Saltar al contenido

Enlaces recomendados Enlaces recomendados

Nube de Etiquetas

RINCONES RINCONES

                      CASITA                                   CONTRUCCIONES
    k

   

Este rincón permite a los niños acercarse a la realidad de su entorno más próximo: "jugando a ser otros", viviendo distintas situaciones y desempeñando diferentes roles.                                                           

 

Jugar con las construcciones permite a los niños dar forma, en tres dimensiones, a lo que se imagina. Los juegos en los que el niño construye, equilibra y ordena lo preparan para el pensamiento matemático más abstracto que alcanzará en etapas posteriores y le ayudan a comprender cómo las ideas se traducen en palabras y en acciones.

 c    c1

CUENTOS Y LETRAS INVENTOS

Este rincón  favorece el acercamiento de los niños y niñas a los cuentos y a otros textos escritos. Con él intentamos desarrollar el hábito de leer y el conocimiento de los diferentes usos del lenguaje escrito.

  cu        cu1 

Es el rincón de inventar y crear objetos a partir de la transformación de materiales de desecho y materiales convencionales mediante diferentes procedimientos plásticos. Favorece el desarrollo del gusto estético de los niños y de la capacidad para resolver problemas e imaginar soluciones. Es un lugar privilegiado para el aprendizaje entre iguales y para copiar y compartir ideas.

  in       in1

JUEGOS DE MESA  CABALLETE

Es el rincón del juego estructurado y de los juegos-problema. Contribuye a desarrollar el pensamiento lógico en los niños y a establecer relaciones entre las cosas para avanzar en el pensamiento reflexivo y abstracto.     

    me       me1      

Valoramos positivamente su utilización como medio de desarrollar la creatividad, el manejo de diferentes  materiales o soportes y también  para  ir  favoreciendo un acercamiento progresivo a la historia de la pintura, reconociendo y  copiando obras de autores famosos.

ORDENADOR PIZARRA DIGITAL

El ordenador es un instrumento de motivación, investigación y creación. Para que esto sea posible será necesario ir incorporando progresivamente situaciones cotidianas dentro del aula que fomente su uso.

or

      pdi     En este nuevo rincón descubriremos qué es y cómo se utiliza la pizarra digital. Veremos como nuestras manos se convierten en el "ratón" del ordenador y, simplemente, tocando la pantalla podemos pintar, dibujar y hasta escribir.

Galería de imágenes

37 elementos encontrados (1-20)
37 elementos encontrados (1-20)