Saltar al contenido

Enlaces recomendados Enlaces recomendados

Nube de Etiquetas

CARNAVAL CARNAVAL

pancarta    carnaval11

En Verbena tanto mayores como peques disfrutamos mucho de esta fiesta, pero si creéis que el Carnaval sólo es un día... nada de eso. Porque aquí todo lleva su proceso, y el Carnaval, no iba a ser menos.

 

cartel

Bajo este lema se engloba este año nuestro carnaval verbenero y qué mejor forma de representarlo que difrazándonos de CORAZÓN. El corazón es el símbolo de la vida y también del amor (hacia alguien o hacia algo).

En Verbena laten muchos corazones, por eso nuestra escuela está llena de vida: de niños, de niñas, de adultos, de risas, de palabras, de alegría... Por eso nuestro corazón simboliza nuestro amor por Verbena.

 

PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL

Un año más, las alumnas de prácticas del IES Manuel Azaña han venido a anunciarnos la llegada del Carnaval con una bonita obra de teatro y con unas canciones súper - chulas.

      teatro   teatro1

      teatro2   teatro3

      teatro4   teatro5

      teatro6    teatro7

 

PRESENTACIÓN DEL PELELE

Un personaje que no puede faltar en ningún Carnaval es el pelele. Este año, nuestros chicos y chicas de prácticas nos lo han presentado. Se llama Verbín y cada día, antes de que llegue el Carnaval, nos sorprenderá con una consigna de algo que habrá que llevar. ¿Qué sorpresas nos dará?

     VERBIN     CALCE

  delantal        delantal2

     delantal1         delantal3

delantal4

     pijama         ggg

           pijama        pi

MIENTRAS TANTO...

La sala Elmer se transformó en un improvisado taller de costura. Mamás, papás y abuelas se han encargado de preparar los disfraces, recortando y cosiendo corazones a tutiplén ¡¡¡¡GRACIAS!!!!. Alguna mamá ha comentado que las abuelas estaban imparables y que, en ocasiones, no había quien las siguiera el ritmo.

 

disf             

Además de un improvisado taller de costura, la Sala Elmer ha acogido un taller de diseño, donde se creó y construyó nuestra carroza para el desfile de Carnaval de Leganés. Porque este año, hemos decidido salir a lucir nuestros corazones y a transmitir a nuestro municipio lo mucho que nos gusta Verbena.

Una vez más, agradecer a padres, madres y abuelas verbeneras y aventureras su tiempo y buen hacer, ya que no tenemos palabras suficientes para describir lo espectacular que quedó el resultado final. Esas horas que han invertido, esas agujetas que han sufrido... han valido la pena. ¡Enhorabuena y gracias, familias!

                          car

carr            carr1

carr2

Y en las aulas...... Piratas, Dragones, Tigres y Brujas decidían cómo hacer su disfraz y se ponían a ello.

      disfr1        disfr11

disf111

 

Y POR FIN LLEGÓ EL GRAN DÍA

El viernes 8 de febrero todos y todas venimos a Verbena con nuestro disfraz: Piratas, Dragones, Tigres, Brujas y Aventureros nos juntamos en la Sala de Pinocho para lucirnos y hacernos fotos. Después desfilamos por la calle y de nuevo en el cole, manteamos a Verbín y, tras un almuerzo festivo, salimos al patio a bailar.