Saltar al contenido

SERVICIO DE COMEDOR

La utilización de este servicio de comedor es obligatorio para todos los niños matriculados en las escuelas infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid.

Diariamente la comida es elaborada en el centro por personal cualificado lo que nos permite realizar menús especiales para aquellos niños con alergias o dietas alimenticias prescritas por los facultativos.

La infancia constituye una etapa de la vida en la que una correcta alimentación resulta de suma importancia para el desarrollo y la salud a corto y largo plazo. Por este motivo, el servicio de comedor escolar ofrece una dieta variada y equilibrada, y promueve la diversidad gastronómica, cuidando la textura y la forma de presentación de los platos, para favorecer así su aceptación entre nuestros alumnos. Consideramos fundamental que éste sea un momento agradable.

El momento de la comida es esencialmente educativo porque favorece el desarrollo de buenos hábitos de alimentación, autonomía, comunicación y relación entre los niños. La coordinación entre la familia y la escuela facilita el logro de estos hábitos por lo que es importante que los criterios sobre alimentación establecidos por el equipo educativo sean conocidos y compartidos por las familias.

Los menús son elaborados mensualmente por una comisión formada por representantes del centro, siguiendo criterios nutricionales y dietéticos. El menú varía en función de la edad de los niños, se publica en la página WEB de la escuela y en el tablón de la escuela.

El comedor es atendido por personal del centro.

HORARIOS DE LA ESCUELA

Horario General de la Escuela

9.00 a 16.00 h.

El margen de entrada es de 9.00 a 9.05 h.
El margen de salida es de 15.30 a 16 h.

Horarios Ampliados

La escuela cuenta con servicio complementario de horario ampliado atendido por docentes para aquellas familias que justifiquen su necesidad. El coste de este servicio se abona por cada media hora o fracción mensualmente. Se solicita en secretaría mediante el documento oportuno cada curso escolar. Es necesario justificar su necesidad.

El horario ampliado de mañana comprende desde 7.30 a 9.00 horas (incluye el desayuno)

El horario ampliado de tarde comprende desde 16.00 a 17.30 horas (incluye la merienda)

Este servicio lleva un coste mensual de 10,83 € por cada media hora o fracción.

EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana (E.A.T.), son los responsables de la orientación en las escuelas infantiles que integran la Red Pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

Los Equipos de Atención Temprana desarrollan actuaciones preventivas de la aparición trastornos y del agravamiento de discapacidades. Se ocupan, en coordinación con otras instituciones del sector, de la detección y atención de los problemas de desarrollo en los primeros años de vida, determinando las necesidades educativas especiales.

El Equipo de Atención Temprana está compuesto por una psicopedagoga, un maestro especialista en pedagogía terapéutica, una maestra especialista en audición y lenguaje y una trabajadora social.

Entre las funciones de estos profesionales en las escuelas infantiles se encuentran:

  • Orientar a los profesionales de los niños con necesidades educativas especiales, apoyándoles en la elaboración de las adaptaciones curriculares para estos alumnos.
  • Hacer el seguimiento de dichos alumnos y de aquellos otros que están en riesgo social.
  • Orientar a las familias y, en caso necesario, derivar a determinados servicios de apoyo externos.

Ficheros adicionales