Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Incorporación a la escuela

INICIO DE CURSO ALUMNOS DE 0-3 AÑOS (PRIMER CICLO)

Miércoles 6 de septiembre.

Horario de entrada:

9.00 a 9.15 horas. Los alumnos de 1-2 y 2-3 años entrarán a la escuela por la puerta principal situada en la calle Estafeta y se dirigirán cada uno a su aula.

Horario de salida:

De 15.30 a 16.00 horas. La salida se efectuará por la misma puerta que en el horario de entrada.

Se solicita puntualidad para facilitar el buen funcionamiento del centro.

INICIO DE CURSO ALUMNOS DE 5-6 AÑOS (SEGUNDO CICLO)

Miércoles 6 de septiembre.

Horario de entrada:

9.00 horas. Los alumnos del aula de 5-6 años entrarán a la escuela por la puerta principal situada en la calle Estafeta y se dirigirán a su aula. 

Horario de salida:

De 15.45 a 16.00 horas. La salida se efectuará por la misma puerta que en el horario de entrada.

Se solicita puntualidad para facilitar el buen funcionamiento del centro.

 

PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL PRIMER Y SEGUNDO CICLO

¡Bienvenidas familias!

Os dejamos información importante de cara al inicio del curso escolar 2023/2024. 

COSAS QUE TIENEN QUE TRAER A LA ESCUELA 

Primer Ciclo (0-3 años: alumnos nacidos en 2023, 2022, 2021)

  • Mochila con dos cambios completos (pantalón body/camiseta, calcetines, bragas/calzoncillos). Todo marcado con nombre y apellidos, incluso la mochila y los zapatos En muy importante que traiga ropa suficiente, en caso de que no dispongan de ropa se avisará a las familias. 
  • Un paquete de pañales, sin abrir y marcado con su nombre.
  • 1 Paquete de toallitas húmedas, sin abrir y marcado con su nombre.
  • Chupete para dejar en la escuela (si lo necesita)
  • Vaso de plástico con asa para agua
  • Bolsas para la ropa sucia.
  • Fotos: 1 tamaño cartera, 4 pequeñas (sí todavía no las han aportado).

Es muy importante que la ropa que se trae a escuela sea sencilla de cambiar y que sea cómoda para el niño: gomas a la cintura, zapatos con velcro.... La ropa irá marcada con su nombre porque si se extravía es más fácil que quien la encuentra la pueda devolver.

Segundo Ciclo  (5-6 años: alumnos nacidos en 2018)

  • Mochila con dos cambios completos (pantalón body/camiseta, calcetines, bragas/calzoncillos). Todo marcado con nombre y apellidos, incluso la mochila. En muy importante que traiga ropa suficiente, en caso de que no dispongan de ropa se avisará a las familias. No es posible tener ropa de cambio en la escuela por Protocolo de Actuación frente al COVID-19.
  • Bolsas para la ropa sucia.
  • Un paquete de pañales, sin abrir y marcado con el nombre (sólo para los niños que sigan utilizándolos).
  • 1 Paquete de toallitas húmedas.
  • 4 fotos tamaño carnet.
  • Taza de plástico con asa.

3. INFORMACIÓN AMPA DE LA ESCUELA (Más información en pestaña del AMPA)

 

 1. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19, Aspectos importantes de cara al inicio de curso:

Basándonos en la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2021-2022 y para dar cumplimiento a esta finalidad responde éste plan de contingencias concreto para  LA ESCUELA  DE EDUCACIÓN INFANTIL SAN FERMIN teniendo en cuenta las características particulares del centro, sus instalaciones, personal disponible e indispensable para garantizar el servicio y  las medidas precisas en materia de prevención de riesgos laborales y de preservación de su salud. 

A continuación hacemos un extracto de las medidas que las familias deben tomar de cara a la incorporación de los alumnos en septiembre:

1. INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

El coronavirus SARS-CoV-2 es un virus nuevo, desconocido anteriormente en la patología humana. El reservorio de estos virus es animal y algunos coronavirus tienen la capacidad de transmitirse a las personas. De persona a persona se transmite por inhalación de microgotas de saliva que se desprenden al estornudar, toser o hablar cuando una persona está a menos de dos metros de distancia de otra. El grupo de expertos considera demostrado que SARS-CoV-2 se transmite mediante aerosoles que contienen virus viables generados por la persona infectada, especialmente en espacios cerrados y mal ventilados. También se puede dar infección a través de las manos cuando inicialmente tocamos superficies u objetos sobre los que se han depositado partículas virales y después nos tocamos la boca, los ojos o la nariz. La enfermedad causada por este nuevo virus (SARS-CoV-2) se ha denominado por  consenso internacional COVID-19. El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se acomodan en torno a 5 días.

Los síntomas más comunes incluyen fiebre o febrícula, tos seca, dolor o picor de garganta, cansancio, dolores musculares y sensación de falta de aire. También son frecuentes el dolor de cabeza, la pérdida del gusto y del olfato, congestión nasal, presión persistente en el pecho y síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal y multiorgánico.

2.3. FORMAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

2.3.1 FAMILIAS

  • La entrada de padres, madres u otras personas a las instalaciones de la escuela no estarán permitidas, excepto en casos excepcionales y justificados.
     
  • Las familias no podrán entrar al edificio escolar, salvo en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene. Se implantará la cita previa como forma de atención a  las familias.
     
  • Se indicará a las familias que no pueden acudir al centro los niños/as con síntomas, pendientes de resultados de pruebas de COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID19. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado para COVID-19. Por ello se dispondrá de un termómetro para la toma de temperatura del menor.
     

2.3.2 ALUMNOS

          ENTRADA  Y SALIDA DE ALUMNOS 

  • Se tomará la temperatura a todos los alumnos la entrada. Si tienen más de 37.2º no podrán acceder al centro. Se restringirá la entrada a todo el que presente fiebre o tos en el momento de entrar, por lo que las familias tendrán llevarse al niño o niña de vuelta a casa.
     
  • Para evitar las aglomeraciones en la entrada y la salida, los accesos a cada aula se harán por:

         Aulas de 0-1 años (bebés):  Puerta principal de la escuela, pasillo lateral izquierdo.

         Resto de las aulas: Actualizado a fecha 23 de noviembre 2021 (ver página inicio)

         Os rogamos sigáis las indicaciones para la desinfección antes de entrar a la escuela, así como la prohibición de entrar al recinto de la escuela con carros, patinetes, bicicletas,etc...

  • Sólo un familiar por alumno y con mascarilla, y se esperará enfrente del aula correspondiente a que la educadora abra la puerta. 
     
  • En la puerta habrá gel hidroalcohólico a disposición de las familias las familias son responsables de desinfectarse las manos con gel. En el segundo ciclo (alumnos de 3- 6 años) los alumnos se desinfectarán los zapatos a la entrada del aula en la alfombrilla dispuesta para ello.
  • Los demás alumnos esperarán a ser atendidos por la educadora a una distancia de 1,5 m.
     
  • No se podrá acceder a la escuela en carro, monopatín, bicicletas, etc. La escuela dispone de un carro para ser utilizado en caso de necesidad, que será desinfectado antes y después de su uso.
     
  • Los alumnos que utilicen el servicio de horario ampliado de mañana o tarde, entrarán al centro por la puerta principal de la escuela, irán por el pasillo lateral derecho, atravesando el parking hasta el aula de horario ampliado de mañana o de tarde.
     
  • El horario de entrada al centro será escalonado de 9 a a 9.30 y el de salida es de 15.30 a 16.00 para garantizar que no haya aglomeraciones.