Saltar al contenido

Nuestro centro Nuestro centro

          Petirrojo abrió sus puertas a los niños y niñas de Torrejón de la Calzada en el año 2007. En nuestra escuela cada año trabajamos un proyecto educativo de calidad, y con él pretendemos que los niños y niñas sean los constructores de sus propios aprendizajes partiendo de sus intereses y motivaciones. Además contamos con otros pequeños proyectos que favorecen el desarrollo educativo orientados a las nuevas tecnologías (pizarra digital), el conocimiento de la lengua extranjera (inglés) y por supuesto, todo lo relacionado con el desarrollo sostenible donde incluimos nuestro huerto.

        La Escuela pertenece a la red Pública de Escuelas de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, siendo la única en el Municipio de Torrejón de la Calzada de titularidad Municipal, gestionada por la empresa Promoción de la Formación Las Palmas S.L.

Los comienzos:

      Hace ya 15 años que abrimos las puertas de la escuela infantil Petirrojo, parece que fue ayer cuando llegamos a la escuela por primera vez con toda la ilusión y vocación del mundo, y aunque el equipo a lo largo de todos estos años ha cambiado mucho, todas y cada una de nosotras sentimos la escuela como nuestra y a nuestras compañeras como familia.

                                                                    

          Al entrar por primera vez, la sensación era de asombro al ver una escuela tan grande, nos perdíamos por los pasillos, cuando llegábamos al final de uno, ya no sabíamos por donde volver, ahora es nuestra segunda casa.

          Durante los primeros días fueron llegando muebles, juguetes, casilleros...eligiendo cortinas, todo lo necesario para comenzar a dar forma a la escuela. Enseguida nos pusimos manos a la obra, organizando todo el material por aula, desembalando todo, abriendo material de juego, ¿os imagináis como estábamos? pues sí, como niñas pequeñas en la mañana de reyes.

                                                                        

          Además de organizar muebles y juguetes teníamos que dar color a la escuela por lo que todas juntas comenzamos a darle a la imaginación, dibujando, pintando, recortando...

                                                                     

          Aproximadamente en un mes pusimos la escuela a punto para que pudiese abrir sus puertas a las familias y desde ese día no hemos parado de crecer tanto personal como profesionalmente, no hemos parado de aprender e ilusionarnos, hemos conocido a magnificas compañeras, profesionales, amigas, nos hemos caído y nos hemos levantado, hemos superado con gran éxito cursos fáciles y cursos que no lo han sido tanto, e incluso ¡un curso con una pandemia mundial!. ¡Nadie puede con el equipo humano de Petirrojo!, ¿seguimos creciendo juntos?

 

                                                            

(Éstas imágenes están hechas a las paredes de los pasillos de nuestra escuela, donde expuso su arte Mariajo @ilustrajo, cuando toda esta aventura comenzó).