Saltar al contenido

Visor

EDUCACIÓN PLÁSTICA

La educación plástica constituye junto con la Educación musical y la dramatización uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión que potencian el desarrollo de la comunicación no verbal.

La importancia de la Expresión Plática en Educación Infantil radica en que permite la expresión espontánea de pensamientos, emociones y posibilita la reconstrucción de sus experiencias por lo que supone un importante aspecto en el desarrollo personal y emocional del alumnado. Supone un medio de comunicación, una forma de lenguaje, permite un control muscular, perfeccionamiento de la motricidad gruesa y fina, así como el desarrollo de las capacidades sensitivas , de observación, atención y concentración.

Por otro lado, las actividades plásticas potencian la capacidad creativa y la imaginación. También debemos señalar que el estudio y el trabajo con obras plásticas supone un acercamiento a la cultura artística permitiendo el desarrollo de la percepción y comprensión de lo estético, para saber apreciar la belleza y saber encontrarla en lo más cercano.

                                                      pintar 1                           pitar 2                        

                                                                                                                             plastica 3

 

                                                    plastica 4                      plastica 5