Saltar al contenido

Visor

Biblioteca

Queremos trabajar con los niñ@s el acercamiento a los libros y cuentos de tradición cultural, fomentando el hábito de la lectura.

Para el desarrollo de este hábito es fundamental la colaboración de las familias, tenemos que enseñar a nuestros niñ@s a amar los libros; claro, que esta labor será más fácil, si los mismos padres y educadores disfrutan de la lectura de los libros, actuando como modelos.

Tenemos que COMPARTIR con ellos el apasionante mundo de la fantasía.

El trabajar la biblioteca en la escuela contribuye a desarrollar en los niñ@s las siguientes capacidades: afectivas, habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión; iniciarse en la habilidad de la lectura, de la escritura, el movimiento, el gesto, el ritmo; desarrollar la creatividad.

Igualmente, entre otros, se trabajan los siguientes ámbitos de experiencia: el desarrollo del lenguaje como centro de aprendizaje, el descubrimiento del entorno, el equilibrio y el desarrollo de la afectividad.

 

Dado que somos un centro nuevo aún no tenemos creado el espacio destinado para la biblioteca. Pero no por ello no se trabajan los cuentos. Hay destinados momentos a lo largo de la rutina del aula en los que se dedica para ello.

Se trabajarán diferentes títulos y diferentes formatos de cuentos para poder así favorecer mejor a distintos aspectos del niñ@ como imaginación, desarrollo del lenguaje, la concentración, etc.

  

                         biblioteca_1