Saltar al contenido

INSTALACIONES INSTALACIONES

La Escuela  Municipal, es un edificio de una sola planta, de diseño circular cada una de las estancias.  

El sistema de calefacción es de circuito de agua caliente por el suelo, que es muy adecuado para los pequeños. 

Contamos, además con equipo de refrigeración en todos los espacios, para combatir las altas temperaturas. 

El pasillo central da acceso a las aulas y  a  las siguientes áreas:

1-  Despacho de Dirección. Mini sala de reuniones.

2-   Contamos con dos salas de Usos Múltiples, en las que se llevan a cabo actividades, como representación de cuentos por parte del Equipo Educativo y/o de las Familias, reuniones con las familias,  propuestas de juego con materiales diversos, otros juegos, fiestas o Celebraciones…

a) La Sala de Psicomotricidad, utilizada para los grupos de 1-2 y de 2-3, en sesiones organizadas por grupo y por edad.

b) Sala de Usos Múltiples o Sala  de Talleres: realizamos en este espacio las Instalaciones de juego y otros talleres como luz negra a través de diferentes temáticas.

3- Sala de Profesores: es la sala del Equipo Educativo, para reuniones y Claustros.

5-En la Cocina se  elabora diariamente el menú  escolar, teniendo en cuenta la normativa en cuanto a la introducción de alimentos en relación a la edad  y /o alergias e intolerancias.

6-Las Aulas están agrupadas de dos en dos (por edad), compartiendo aseo-cambiador. Las aulas de bebés también cuentan con Biberonería. Están muy bien iluminadas con un gran ventanal y con Lucernarios. Todas tienen salida directa al patio de juegos de suelo de caucho.

7- La zona de patio de caucho se conecta con una amplia zona de arena, a la que se puede acceder también desde  el pasillo central.

8- La Biblioteca de la Escuela, es una pequeña zona acotada por mobiliario. Tiene muy buena aceptación y está bien valorada por las familias.

9.- La Pérgola: es un espacio techado en el patio en el que realizamos diferentes actividades al aire Libre. Pueden ser actividades con niños-as y también con Familias, como la Fiesta Fin de Curso.