Saltar al contenido

¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?

Historia

¡Al Servicio de la Educación Infantil desde 1987!

Quintanilla Educación, cooperativa que gestiona esta Escuela Infantil, está formada por un grupo de profesionales de la Educación: psicólogos, pedagogos, maestros y educadores infantiles que aterrizamos en Torrejón de Ardoz a principio del año 1987, con la intención de poner en marcha la Escuela Infantil “Marionetas” aplicando nuestros conocimientos y nuestra experiencia al servicio de los más pequeños, los niños y niñas de infantil.

Los comienzos no fueron fáciles, el trabajo que desarrollamos durante esos meses, nuestra integración en el barrio y la implicación y participación de las familias, se fue extendiendo por el resto de la población tan rápido que a principio del curso siguiente, ya habíamos conseguido llegar al 100% de la capacidad de la escuela.

Fue entonces cuando, con todo el curso por delante y con las familias como apoyo fundamental en la tarea educativa, comenzamos a aplicar nuestra metodología de trabajo. Hacer un resumen de ella no es sencillo pero vamos a intentar exponer los principios prácticos que la sustentan: ofrecer a los más pequeños material didáctico atractivo y un campo de experiencias lúdicas donde aprendan experimentando y comiencen a modelar su personalidad compartiendo con los otros y al amparo de los criterios establecidos por el Equipo Educativo y consensuados con las familias.

A los 5 años de iniciar esta experiencia, parte de este equipo comenzó a gestionar la Escuela Infantil “La Cañada de Ardoz”, situada también en Torrejón, con los mismos criterios y el mismo planteamiento con el que estábamos trabajando hasta ahora. De hecho permanecemos juntos y con reuniones periódicas que garantizan la unidad de gestión y la filosofía que inspira nuestra línea de trabajo.

Desde aquellos comienzos y hasta el curso escolar 2012/2013 han pasado por nuestra escuela muchas generaciones de niños y niñas que ahora nos traen a sus hijos con la tranquilidad de dejarlos en casa de unos amigos y la intención de que reciban la misma educación que tuvieron ellos y de la que dicen sentirse orgullosos ante familiares y conocidos cuando les acompañan a recoger a su hijo.

A partir del curso escolar 2013/2014 vamos a comenzar una nueva experiencia educativa que va a consistir en hacer compatible la filosofía y los criterios educativos de Escuela Infantil, con los de Casa de Niños. La idea de esta experiencia, es la de mantener nuestras habituales líneas de actuación, a la vez que ofertamos a las familias unos horarios más flexibles para adecuarnos mejor a las necesidades actuales y contribuir así y en la medida de nuestras posibilidades, a la conciliación de vida laboral y familiar que cada momento exige.

¡Bienvenidos a “Marionetas”, vuestra Escuela Infantil!