Saltar al contenido

Bebés Bebés

Aula de bebés (zonas y actividades)

Zona de descanso. Es una zona tranquila, en penumbra, con cunas y una ambientación que ayuda a la relajación: música suave, un muñeco que puedan alcanzar con la mano para sostener y manipular, y decoración sencilla.

Zona de aseo. Espacio cálido, luminoso y alegre. Cuenta con bañera o piletas de agua y cambiadores además de un espejo para el conocimiento de su esquema corporal, mobiliario donde colocar los enseres de cada niño, así como con contenedores para tirar los pañales.

Zona para comer. Está decorada con motivos alusivos a la alimentación. Dispone de tronas y sillitas reclinables para los más pequeños, y con mesas y módulos para sentarse, cuando comienzan a cooperar en su alimentación. Está dotada de los útiles necesarios para el momento de la alimentación.

Zona del juego libre. Espacio libre de obstáculos. Luminoso y con buena ventilación. Cálido y estimulante. Entre los posibles materiales contaremos con alfombras o mosaicos de fácil limpieza, tapices multisensoriales, muebles o estanterías donde guardar materiales y objetos que estimulen el desarrollo sensorial. Materiales que favorezcan los desplazamientos y el desarrollo psicomotor.