Saltar al contenido

Proyecto de inglés

 El aprendizaje de un idioma en la etapa de Educación Infantil permite que los niños y las niñas se familiaricen con formas de comunicación distintas a la lengua materna, acepten con normalidad el uso de otras lenguas, se interesen por las mismas y comiencen a adquirir una competencia comunicativa básica para poderse comunicar en la lengua extranjera en contextos y situaciones cotidianas propias de su edades.

 El niño y la niña de Educación Infantil poseen una curiosidad y una disposición natural para comunicarse y, aún siendo tímidos, manifiestan interés en descubrir cuánto les rodea y disfrutan imitando el lenguaje: sonidos, ritmo, tono, acento, e interaccionando y construyendo lenguaje con interlocutores reales o imaginarios. Recordemos que les gusta jugar con la lengua y la utilizan (tanto la propia como la extranjera) poniéndola en boca de sus personajes preferidos durante los juegos, creándola y recreándose con ella. Salvo casos excepcionales, todavía no han desarrollado el sentido del ridículo, lo que se traduce en espontaneidad y desinhibición a la hora de comunicarse.

La especialista en inglés se comunica en todo momento en esta lengua y va acompañada por su mascota Teddy, lo que facilita y motiva la relación con los niños y niñas.

La profesora trabaja en colaboración y cooperación con la programación de aula y con los contenidos que se llevan a cabo. De esta forma, todas las actividades son también trabajadas en la lengua inglesa y se acompañan de poesías, retahílas, expresiones, canciones y cuentos referentes.

Todos los espacios, momentos y actividades son adecuados para que los alumnos/as estén expuestos a la lengua inglesa.

En la entrada de la escuela contamos con un espacio "English Corner" en el que se van exponiendo diferentes contenidos que se van trabajando (canciones, poesías, partes del cuerpo...).

También se celebran fiestas de origen anglosajón, Halloween y Saint Patrick.

Imágenes