Saltar al contenido

El Blog de Los Cuentos El Blog de Los Cuentos

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2023-24

Proyecto Mil Granos de Arroz

     La Escuela Infantil Los Cuentos está colaborando con los estudiantes del I.E.S. Alonso de Avellaneda, donde utilizan la estrategia metodológica Aprendizaje-Servicio (ApS), la cual  facilita el aprendizaje de los alumnos a través de la realización de servicios a la comunidad.

Por ese motivo se han involucrado en el proyecto Mil Granos de Arroz.

Hasta el 4 de diciembre se recogerán alimentos  que, luego, harán llegar a Cruz Roja y Cáritas.

Entre los alimentos que recogen, nos invitan a incluir productos navideños y productos para bebés.

Os animamos a participar en este proyecto, para lograr que, entre todos, se convierta en un bonito gesto de solidaridad.

Los alumn@s del I.E.S. Alonso Avellaneda, tras las aportaciones de  alimentos por parte de las familias, hicieron una cadena humana para llevarlos al instituto, desde donde se distribuyeron a Càritas y Cruz Roja.

  

Día de los Derechos del Niño

Hola a tod@s:

Los niños y las niñas de todo el mundo tienen los mismos derechos, sin importar su color de piel, su religión, su condición social, su género, su edad ni ninguna otra condición particular. Todos los niños deberían tener igualdad de derechos en todos los países del planeta, esto es lo que marca el tratado más ratificado de la historia: la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es por esto que hoy, 20 de noviembre de 2020,celebramos el día de los Derechos Universales del Niño, y por esto vamos a felicitar a todos los niños y niñas de la escuela, y del mundo entero, con una canción  divertidisima de Crispina & Molinilla, titulada  "La primera lección" (Aprende los Derechos Del Niño cantando).

Solo tienes que pulsar en el enlace. Que lo disfruteis.

Psicomotricidad basada en Bernard Aucouturier

Bernard Acouturier es un pedagogo francés que nació en la ciudad de Tours el 8 de abril de 1934. Es considerado el creador de la práctica psicomotriz. Estableció los principios de lo que hoy conocemos como la práctica de la psicomotricidad en las escuelas infantiles.

Queremos compartir con todos vosotros la experiencia que ha supuesto este proyecto de Psicomotricidad basada en la experiencia de Bernard Aucoturier. Para ello os presentamos este Dossier para que conozcais como lo hemos elaborado, con todo el equipo educatico, y por supuesto, a través de la vivencia de los niños y niñas de la escuela. Está siendo una experiencia muy bonita y enriquecedora.

Cuéntame un cuento

        BIenvenidos a nuestro pequeño apartado de cuentos. En este espacio os invitaremos a visitar algunos enlaces que pueden ser de vuestro interés para conocer cuentos para vuestros hijos e hijas. Hay una gran variedad de ellos, tan solo hay que dejarse llevar por la fantasía.

Os invitamos a que visiteis:

http://www.clubpequeslectores.com/

http://www.pekeleke.es/blog/

                                    

Foto de Christ Poe (Pixabay)

Escuelas infantiles de Alcalá de Henares

La educación es un derecho de todos los niños y niñas.

       Son centros educativos para niños y niñas desde los 3 meses hasta los 3 o los 6 años. Las escuelas públicas de Alcalá de Henares ofertan el primer ciclo de educación infantil (0-3 años).                          

     Foto de Bethl (Pixabay).        

         La educación es un derecho de todos los niños y niñas. Las Escuelas Infantiles contribuimos a una educación sin discriminación social, ideológica, psíquica o física de ningún tipo. Es una educación compensadora de desigualdades e integradora de todas las diferencias y particularidades, favoreciendo el desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños y las niñas de la ciudad. 

Escuelas Infantiles Publicas de Alcalá de Henares PDF

XVII Muestra escolar de dibujo y pintura 2019

Por segundo año consecutivo la Escuela Infantil Los Cuentos participará en la XVII Muestra Escolar de Dibujo y Pintura 2019. Que organiza la Concejalia de Educación del Ayuntamiento de Alcala de Henares.

El lugar donde se realiza dicho acontecimiento es la Quinta de Cervantes, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 y por la tarde de 17:30 a 19:30.

Portada Ayuntamiento  de Alcalá de Henares

Para la elaboración de los trabajos que presentamos en ella, hemos contado con la colaboración de algunos alumnos del I.E.S Complutense.

La Muestra se inagurá el 29 de abril a las 18:00 y podéis asistir todas las familias que querais. Luego se abrirá la sala de exposiciones donde podréis disfrutar de los trabajos realizados por los diferentes centros de Educacion: Secundaria, Escuelas Infantiles y Casas de Niños.Y votar por el que más os haya gustado, el ganador será el que aparezca en el cartel del próximo año.

La exposión estará abierta hasta el día 8 de mayo.

A continuación os mostramos un pequeño vídeo de como ha sido todo el proceso de elaboración de las diferentes producciones plásticas que los niños y niñas de nuestra escuela han elaborado junto a los alumnos del Instituto. Esperamos que os guste.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Avisos de la escuela Avisos de la escuela

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2024-2025

---------------------------------------------

INFORMACIÓN PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN 2023-24

A partir del 1 de julio de 2023 comienza el proceso extraordinario de admisión que permanece abierto hasta el 2 de abril de 2024. Para participar en este proceso hay un modelo específico de solicitud que también se puede tramitar telemáticamente o bien descargar de la página web comunidad.madrid/url/admision-educacion-infantil y entregar en el centro solicitado. La solicitud extraordinaria solo se podrá solicitar un centro por cada solicitud.

PARA CUALQUIER CONSULTA:

eei.loscuentos.alcala@educa.madrid.org

Agenda Agenda

Foto Calendario de Actividades

Foto de Pixabay

Buscador de contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.

Valoración de la página web Valoración de la página web

Promedio (3 Votos)