Saltar al contenido

Nuestro lema de este curso Nuestro lema de este curso

Como todos los años la escuela ha elegido un lema. Este curso será:

"Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso".

Nuestras Fiestas Nuestras Fiestas

Navidad 2022

La Navidad no es una época, sino un estado mental, Y esperamos que el espíritu navideño esté siempre presente con vosotros.

Navidad 2022

Tarjetas solidarias

Todos los años por estas fechas, los niños y niñas de nuestra escuela realizan estas preciosas tarjetas navideñas

para todas las familias y por un bonito fin solidario.

Muchas gracias por vuestra participación.

Belén de reciclaje

¿Qué tenemos por casa? Un vaso, una rollo de cartón, unas telas, y mucha, mucha imaginación.

Lo necesario para poder realizar este original Belén para nuestra escuela esta navidades. Esperamos que os guste.

“Para quien busca, siempre habrá una Estrella como la de Belén que ilumine su camino.” Leonardo Boff





Escuela de Familias 2022-2023 Escuela de Familias 2022-2023

     Todos formamos Comunidad Educativa, y es por esto que la participación de la familia tiene una especial relevancia cuando se trata de la educación de de los niños y niñas de nuestra escuela. Como educadores somos conscientes de que, en una sociedad tan cambiante como la actual, educar supone un reto para el cual es necesario estar preparados, y sabemos la importancia que tiene la familia como primera responsable de la educación de sus hijos e hijas.

   En este sentido, desde la Escuela Infantil Los Cuentos pensamos que nuestra Escuela de Familias es una ayuda esencial en la educación de los más pequeños. Es un espacio para el encuentro, la comunicación, las relaciones entre las familias y la reflexión, con un único objetivo: Colaborar y propiciar apoyo en la tarea de educar a los niños y niñas.

     Os animamos a que participéis en estos encuentros, a que os sintáis escuchados y comprendidos, a que hagáis de la escuela un lugar de crecimiento no solo para vuestros hijos e hijas, sino para todas las familias.

Os esperamos.

HABITOS Y RUTINAS: Alimentación saludable, control de esfínteres y regulación del sueño.

La etapa de Educación infantil se considera la más importante para la adquisición, asimilación y aprendizaje de los hábitos, mediante rutinas, ya que los niños son verdaderos imitadores de los adultos que se encuentran a su alrededor y que están en continuo contacto con ellos. La inculcación de hábitos en la etapa de Educación Infantil ayuda al desarrollo moral, afectivo, cognitivo y social del niño, así como también les facilitará el aprendizaje de diversas acciones en la vida diaria, interiorizando dichos hábitos y finalmente adquiriendo una autonomía cada vez mayor en sus acciones.

En esta sesión nos centramos principalmente en tres grandes ejes: La alimentación saludable, el control de esfínteres y la regulación del sueño.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: Enfoque Metodológico

Nos adentramos en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples

Gracias a los aportes de la neuropsicología aplicada a la educación apostamos por la programación de situaciones de aprendizajes desde el enfoque de las Inteligencias Múltiples.

Se trata de una propuesta inclusiva que favorece el aprendizaje de los contenidos, al diseñar actividades que desarrollan cada una de las inteligencias.  Esto favorece, por un lado, que el alumno alcance su máximo potencial y, por otro, que se apoye en sus fortalezas (inteligencias en las que destaca) para superar sus debilidades (inteligencias menos desarrolladas).

En esta sesión se intenta aclarar aspectos básicos de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, además de mostrar cómo trabajamos, desde este enfoque, en la escuela.

XX Muestra escolar de dibujo y pintura XX Muestra escolar de dibujo y pintura

La escuela vuelve de nuevo a la Muestra escolar de Dibujo y Pintura que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Nuestra obra de este curso se llama VENTANAS ABIERTAS AL MUNDO.

Es un edificio con muchas ventanas, que están de par en par abiertas al mundo, con el objetivo principal de que conozcáis nuestro sentir, nuestros sueños y anhelos con la valiosa producción de la mirada de los niños en su faceta mas plástica posible.

Cada ventana pertenece a un aula, usando la técnica y materiales más apropiado a la edad de los grupos.  Finalmente se le añade un titulo como son "Caminando hacia el futuro", "Un volcán de esperanza", "A tu lado conmigo", "Ya lloviendo está", "Nadando con pulpos", "Flores en el campo", "Cha-cha-cha" y para finalizar pajaritas de papel que nos regalan las familias y pintan con sus hijos, poniéndose a revolotear por nuestra ventanas.

Un bonito trabajo de toda la escuela que os mostramos en esta presentación. Gracias pequeños y mayores por este regalo.




Taller de Artes Escénicas: Titiricuentos Taller de Artes Escénicas: Titiricuentos