Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL EQUIPO


    • Equipo Directivo: Lo forman la Directora y la Secretaria, realizando tareas de organización y gestión del centro.

    • Equipo Educativo: Dos educadoras/maestras por aula, responsables de la atención directa a los niños y a las niñas, así como del diseño y desarrollo de todas las tareas relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de conseguir que nuestros niños y niñas sean "Felices, Autónomos, Reflexivos, Investigadores, Curiosos...", en definitiva, educarles para la vida, que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a ella y desarrollar unas habilidades y actitudes que le favorezcan como ser humano. Además de una conversadora de inglés.

    • Equipo de Atención Temprana (E.A.T.): Está formado por una orientadora (pedagoga/psicóloga), una maestra de apoyo (P.T.), una especialista en audición y lenguaje, y un profesor técnico en servicios a la comunidad.Intervienen en la etapa de Educación Infantil, centrando su atención en la dimensión preventiva y de intervención temprana, a través de la identificación de situaciones y circunstancias de riesgo o desventaja, anticipándose a la aparición de problemas o detectándolos tempranamente y facilitando la intervención adecuada.

      • Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones educativas de los centros públicos y mantenidos con fondos públicos, que escolarizan en nuestro caso a niños y niñas comprendidos entre 0 y 3 años, con necesidades educativas especiales (n.e.e.), asociadas a condiciones personales de discapacidad, altas capacidades, o situaciones sociales desfavorables.

      • Entre sus funciones están:

        • Colaborar en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación, y en su caso, revisión, del Proyecto Educativo y asesorar y apoyar a los Equipos Docentes en todos aquellos aspectos pedagógicos y organizativos que afecten al buen funcionamiento del centro.

        • Atención individualizada a alumnos y alumnas (apoyo a las tutoras en la adopción de medidas específicas de atención a la diversidad, alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, documentos individuales de adaptación curricular…).

        • Promover el acercamiento y la cooperación entre la escuela y las familias, y orientar a estas en aquellos aspectos que resulten básicos para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales o en situación de desventaja.

    • Personal de Servicios:

      • Cocina: Contamos con una cocinera, una ayudante de cocina, y un pinche, que a diario realizan la comida de los niños y niñas, atendiendo a las individualidades relacionadas con su salud (menús especiales para los bebes, intolerancias, alergias, celiaquías...), realizando un menú sano y equilibrado.

      • Auxiliares de Servicios: 5 personas que se encargan de mantener nuestra escuela en perfecto orden y limpieza.

      • Auxiliar de Control y Mantenimiento: Persona encargada de la realización de pequeñas reparaciones necesarias para el buen funcionamiento del centro en nuestro día a día, y de vigilar la seguridad de nuestras instalaciones.