Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRIMER TRIMESTRE

¡Terminamos con el monstruo de los colores!

Ya queda muy poquito para terminar con este primer trimestre y con él vamos cerrando el cuento de este monstruito que nos ha acompañado durante este.

A través de él hemos podido poner nombre a las diferentes emociones por las que tantas veces pasamos, hemos decorado pequeños y grandes monstruitos para nuestras clases y nos hemos divertido dramatizando sobre ellas ellas.

Como siempre, también nos gusta observar todo lo que va pasando a nuestro alrededor y así comprenderlo un poquito mejor, por lo que además hemos visto el otoño pasar y ahora con la llegada en breve del invierno, una época festiva para celebrar, la Navidad. Todo ello ha hecho también que descubramos y experimentemos con frutos propios de este tiempo y hagamos de nuevo las decoraciones apropiadas para acompañar el momento que vamos viviendo.

¡Aquí os dejamos una muestra!


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEGUNDO TRIMESTRE

Con "Pequeño azul y pequeño amarillo" nos despedimos de este segundo trimestre. 

Aunque parezca increíble estos dos colores nos han llevado a realizar cantidad de actividades con los peques; desde experimentar con los colores viendo el resultado de la mezcla, jugar con papeles y materiales traslúcidos, circuitos de colores, agrupaciones, actividades de luces... y hasta nos ha dado pie para que una clase de los mayores hicieran su propia versión de este cuento.

Aquí os dejamos una pequeña muestra, haciendo esta vez más hincapié en los más pequeños de la escuela.

                             

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TERCER TRIMESTRE