Saltar al contenido

Tiene una capacidad de 104 alumnos, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, constituye un colectivo heterogéneo no solamente por los diferentes momentos evolutivos en los que se encuentran, sino también porque proceden de ambientes familiares y socioculturales diversos. Señalamos que a las diferentes necesidades educativas la escuela propone dar respuestas, adecuando espacios, materiales y actividades de juego adecuados para favorecer el desarrollo integral de su personalidad.

Instalaciones

La escuela se divide en dos plantas, estando en la planta de abajo dos aulas de bebés (16 alumnos/as) y otras dos aulas de 1-2 años (28 alumnos/as), cada una de ellas con acceso directo al patio. Además de las aulas se encuentra el despacho de la Dirección, otro despacho más que se utiliza para realizar diversas reuniones, ya sean de familias o de educadoras, cocina, comedor de adultos, lavandería, dos baños de adultos y un bonito lago con peces y tortugas.

lago

La planta superior, cuenta con tres aulas de 2-3 años (60 alumnos/as), con una sala de psicomotricidad, que también es aprovechada como espacio para patio cuando la meteorología impide disfrutar del aire libre. La sala de profesores, donde tienen lugar las reuniones de equipo, así como múltiples reuniones más. Un despacho destinado para el Equipo de Atención Temprana y una sala para la realización de actividades plásticas y finalmente la biblioteca para los niños y niñas, con un espacio reservado para los padres.

A lo largo de un lateral de la Escuela está ubicada una terraza cubierta y con suelo acolchado, dispone de diversos materiales lúdicos-educativos: túnel, balancines, triciclos, toboganes, casitas…, utilizada, sobre todo por las clases de 2-3 años en diferentes momentos del día.

(Información obtenida de la web de la EEI El Lago de Fuenlabrada)