Saltar al contenido

Nuestra Escuela abrió sus puertas en el mes de mayo de 2006. Desde entonces hemos ido construyendo nuestra historia, hasta llegar a ser un magnífico equipo con un modelo educativo propio en el que nunca ha faltado la ilusión, el esfuerzo y la continua necesidad de avanmzar y aprender.  

La Escuela pertenece a la red Pública de Escuelas de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, de titularidad Municipal, gestionada por la empresa La Casita del Guijo.

El nombre de la escuela

La Escuela debe su nombre a una enorme encina milenaria que nos abriga

Pilocha

Cuando somos pequeños , descubrimos las partes que integran nuestro cuerpo de forma progresiva, sus sensaciones, emociones y sentimientos.

Parece sencillo adquirir el esquema corporal e identificar lo que nos ocurre en cada momento, pero nada más lejos de la realidad en estas edades. La etapa de Educación Infantil favorece tales adquisiciones que supondrán la base imprescindible para los aprendizajes que realicemos cuando seamos más mayores.

Y a partir de esta gran historia un grupo de profesionales de la Educación, con gran ilusión, motivación y muchos años de experiencia, comienza a compartir con las familias de Mejorada un gran PROYECTO EDUCATIVO.

(Información tomada de la web de la EEI Pilocha de Mejorada del Campo)