Saltar al contenido

Inglés

Ingles

A través de este proyecto les introducimos un código diferente a través de juegos, canciones y actividades motivadoras, que les sirve de estímulo para desarrollar estrategias de aprendizaje, que van a ser muy beneficiosas para su fututo, ya que será utilizado con más frecuencia enriqueciéndose personalmente.

El objetivo principal del proyecto es que diferencien otra lengua y se inicien en el conocimiento oral, a través de distintas situaciones del aula y/o materiales, realizando producciones cortas.

Comenzamos a desarrollarlo cuando los niños y niñas ya están adaptados a los ritmos del centro. Las sesiones son de 30 a 45 minutos aproximadamente, donde la teacher, junto con la mascota Didi Dog, realiza aquellas actividades relacionadas con los conceptos o situaciones cotidianas: salud, canciones, colores, despedida…







Creatividad

Por las ganas de innovar y hacer cosas nuevas y atractivas para los niños y niñas, surge la idea de este proyecto.

Creemos que es muy importante que los niños y niñas desarrollen todas sus capacidades sin olvidar la creatividad, ya que, a través de ella pueden desarrollar diferentes vías de pensamiento y solucionar sus propios conflictos e incluso dar soluciones creativas y novedosas que den respuestas a los problemas que se les plantean.

A través de la interacción con los objetos y con sus iguales, aprenden a conocer mejor el mundo que les rodea, aprenden características de los objetos y desarrollan su imaginación, se hacen conscientes de la cantidad de cosas que se pueden hacer con los objetos sin que nadie les dirija en su actividad y sin establece ningún rol para los objetos que les ofrecemos.

Imagen tomada de la EEI Sastrecillo Valiente de Torres de la Alameda

Biblioteca de préstamos

Realizamos este proyecto con el fin de llevar a cabo actividades que fomenten el inicio de la pre-lectura, mostrando mayor interés por los cuentos, ya que facilitan el aprendizaje de vocabulario, así como también desarrolla capacidades para la creatividad, imaginación, socialización, actitudes de respeto…

La escuela realiza un préstamo de cuentos que favorecerá el acercamiento de la biblioteca a las familias, ofreciendo a los padres y madres la opción de poder disponer de los cuentos de nuestra biblioteca como un recurso educativo más.

biblioteca

Interculturas

Este proyecto surge por el aumento del alumnado inmigrante en nuestras aulas, dando lugar a reflexiones y debates con el propósito de suministrar al equipo educativo referentes teóricos que nos ayuden a comprender mejor la nueva realidad, sí como pautas de intervención para avanzar hacia una escuela innovadora, comprometida con el desarrollo de una verdadera igualdad de oportunidades sociales y respetuosa con la creciente diversidad cultural de nuestros alumnos y alumnas.

InterculturalDesde nuestra escuela proponemos rechazar tópicos y estereotipos y mostramos un interés y una disponibilidad permanente ejercitando la empatía y estando abiertos a sus propuestas y necesidades.

El paso previo indispensable pasa por el reconocimiento, la aceptación y el respeto de sus modelos socioculturales.

Algunos de los objetivos de este proyecto son:

  • Concienciar a toda la Comunidad Educativa de la diversidad cultural que existe en nuestra escuela.
  • Favorecer el conocimiento de las distintas culturas que hay en el centro, para que una vez conocidos se respeten y valoren.
  • Respetar, valorar y potenciar la diversidad partiendo de la propia cultura y de los que están presentes en nuestra Comunidad Educativa.

 

Informática

Consideramos importante el acercamiento a las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, consiguiendo con ello el asentamiento de unas bases que les permitan desarrollar más conocimientos en un futuro.

El papel de la escuela infantil tiene mucha importancia para conseguir de estas nuevas tecnologías un fin educativo y responsable y facilitarles su integración en esta sociedad donde la informática tiene un papel determinante en nuestra vida cotidiana.

Informatica

(Información tomada de la EEI Pilocha de Mejorada del Campo)