Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto de Biblioteca y préstamo de cuentos.

La Educación Infantil propugna claramente una iniciación del niño en la literatura desde su más tierna edad, fundamentalmente de tradición oral, que propicie un encuentro lo suficientemente enriquecedor como para que vaya sembrando en el niño su curiosidad, su concepción de los libros como portadores de algo atractivo y mágico.

 

¡Adiós Cordera!

Y ¿por qué la utilización de cuentos?

Porque su utilización favorece:

- Los intercambios comunicativos.
- Las relaciones sociales.
- El interés por la lectura de cuentos e imágenes.

Partiendo de la intención de que los niños se acerquen a la literatura, acompañados por sus familias, iniciamos este proyecto de préstamo de cuentos, al que hemos titulado "Cuánto Cuento", en el que las familias que así lo deseen, participarán aportando un cuento de la lista sugerida y estos irán rotando semanalmente hasta final de curso.

Este proyecto va dirigido a todos los niños de la escuela, se llevará a cabo en todos los niveles, 0-1, 1-2, 2-3 años, con las familias que deseen participar voluntariamente.

Crearemos un nuevo espacio de Biblioteca para que el niño elija de manera libre el cuento que más le guste y llame su atención, para de esta manera, disfrutar del momento de lectura junto a su familia, acercándonos a la utilización tradicional de una Biblioteca.

biblioteca jf.

Los cuentos seleccionados están adaptados a la edad de los niños y las educadoras estaremos disponibles para hacer cualquier tipo de indicación o sugerencia referida a la animación a la lectura y que las familias puedan disfrutar con sus hijos de los cuentos de la forma más enriquecedora posible.

Ficheros adicionales

Encuesta sobre el Proyecto Cuánto Cuento Encuesta sobre el Proyecto Cuánto Cuento

¿Cuál es tu opinión sobre el Proyecto de préstamo "Cuánto cuento"?