Saltar al contenido

Actividades Comunes a todos los Niveles Educativos Actividades Comunes a todos los Niveles Educativos

En Grimm contamos con una amplia variedad de actividades que potencian, favorecen y colaboraran en desarrollar el máximo de las capacidades de nuestros niños y niñas de forma individual e integral.

Hay actividades específicas de cada nivel y otras comunes a todos los niveles. Las comunes son:

Actividad Descripción
Instalaciones educativas

Son espacios concebidos como una propuesta estética con fundamentación pedagógica inspirada en la práctica psicomotriz y de experimentación.

A través de la interacción con la propuesta que se les ofrece, se desarrolla la creatividad, el juego pre simbólico y el simbólico en un contexto que favorece las relaciones sociales entre niños y niñas.

Sala multisensorial Espacio que se crea en una sal a oscuras con material luminoso variado que cambia de color, proporcionándoles una experiencia visual diferente a la que puedan tener con luz natural.
Música A través de las actividades que se les ofrece, conocen diferentes instrumentos básicos mediante su manipulación activa, aprenden a diferenciar entre silencio y sonido, discriminar sonidos cotidianos y si suenan fuertes y flojos. Canciones que desarrollan su movimiento, vínculo afectivo, letra y movimientos gesticulares. Desde el nacimiento, al igual que el olfato y el gusto, el oído es otro de sus sentidos más desarrollados.
Experimentación Potenciar el desarrollo de los sentidos a través de diferentes objetos, sonidos, colores, olores, etc., con diferentes materiales. Es una actividad de manipulación y exploración.
Mesas de Luz Es un recurso innovador y que atrae la atención de los niños y niñas. Se realiza sobre una superficie luminosa que les permite poder experimentar con diferentes materiales, donde la luz es la protagonista haciendo sus propias creaciones artísticas o usándola para cualquier tipo de juego que inventen.
Cuentos:

  • Tejiendo emociones:

Llevamos dos cursos dando prioridad la parte emocional, trabajándolo con nuestros peques en todos los niveles educativos:

* Con el apego y el vínculo seguro y positivo, es nuestro objetivo para que se sientan           confiados y seguros tanto en la escuela como con sus educadoras en el nivel de bebés.   
* En los niveles de 1 y 2 años con el acercamiento a las emociones básicas.
* Identificándolas en el último nivel en uno mismo y en los demás.


Todo esto se apoya en un recurso imprescindible en la vida de los niños/as que es el CUENTO que les ayuda a identificar y a reconocer a través de las historias sus propias vivencias y emociones.

  • Aula: 

Potenciar la escucha y la compresión de cuentos , como fuente de placer y aprendizaje ." Tnato en el aula, como en la “Dragoteca” nos esperan montones de cuentos que hacen volar su imaginación.

Psicomotricidad:
  • Gruesa:

Disfrutar del movimiento, experimentar en acción, conocer su cuerpo, sus posbilidades y limitaciones acorde a cada momento de su desarrollo.

  • Fina:

Todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela favorecen la motricidad fina, que tiene como fin la coordinación de los movimientos musculares pequeños. Esto facilita el desenvolvimiento de tareas cotidianas donde se utilizan de manera simultánea: ojos, manos, dedos, boca, lengua, pies, como, soplar, comer, rasgar, cortar, pintar, apilar objetos, entre otros. Las actividades, benefician su desarrollo, estimulando su destreza y coordinación visomotora y se vé reflejado en el progresivo dominio y la precisión de los movimientos finos que van adquiriendo favoreciendo su autonomía y seguridad en la realización de actividades cotidianas, logrando así, el desarrollo de su independencia y la realización de actividades cada vez más complejas.

Todas las experiencias que se ofrecen al niño y la niña en Grimm supone un aprendizaje y un refuerzo para su desarrollo y crecimiento integral.