Saltar al contenido

NUESTRO COLEGIO NUESTRO COLEGIO

 

Escolarizamos alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años)

         Como centro público pretendemos una enseñanza plural y democrática intentando fomentar valores de participación de todos los miembros de la comunidad educativa, la solidaridad, tolerancia y la educación en responsabilidad y libertad.  La educación infantil, constituye una etapa educativa con identidad propia. Por ello, nuestro trabajo irá encaminado al desarrollo de las capacidades socio-afectivas, psicomotoras, cognitivas de nuestros alumnos/as,  teniendo muy en cuenta las características de cada alumno y llevando a cabo una enseñanza personalizada y activa donde no haya separación entre escuela y vida

          Los alumnos de nuestro Centro están adscritos al CEP Felipe II. Al estar adscritos a un centro bilingüe, contamos con un plan propio de fomento y adquisición de la lengua inglesa.

      Dada la importancia de la edad temprana en el desarrollo de los niños, observamos y detectamos las dificultades y posibles necesidades de aprendizaje, elaborando un plan de actuación y de apoyo, con la finalizad de trazar planes de estimulación individualizados, en coordinación con todos los profesionales implicados en el aprendizaje de los alumnos (tutoras, maestras especialistas, equipo de orientación) y las familias. En este sentido, nuestro centro recibe dos veces a la semana la atención de la orientadora del Equipo de Atención temprana de Villanueva de la Cañada (https://equipoatvillanueva.wordpress.com/) y una vez a la semana la atención de una Técnico de servicios a la comunidad. 

HORARIO HORARIO

QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS

CONÓCENOS CONÓCENOS

SITUACIÓN Y CONTACTO SITUACIÓN Y CONTACTO