Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA

Tenemos que entender que el niño ve el mundo desde una GLOBALIDAD, el niño no se puede parcelar en áreas, sino que lo motriz, lo cognitivo y lo afectivo está unido.

En una sesión de psicomotricidad se propone al niño un espacio (la sala de psicomotricidad), un tiempo y unos objetos (principalmente módulos de goma espuma de grandes dimensiones) para que se exprese psicomotrizmente, de forma espontánea según sus deseos, necesidades, intereses, ritmos… El adulto no impone nada ni dirige, el niño es libre de elegir sus actos porque esos actos son los que verdaderamente tienen un significado para él. Se acepta pues la individualidad.
Este tipo de psicomotricidad permite pues avanzar desde lo sensoriomotor hacia el simbólico y más adelante hacia la distanciación, lo cognitivo, la representación.

"La libertad de movimiento,la libertad de expresión,la escucha de las emociones y los valores profundos de la historia del niño deben ser plenamente respetados "
Bernard Aucouturier

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INSTALACIÓN DE INVIERNO

INSTALACIÓN DE INVIERNO

Espacio de encuentro, de descubrimiento, experimentación, desde el respeto, la tranquilidad y calme necesarias para poder disfrutar de una vivencia en contacto con nuevas texturas y sabores. Sin prisa, sin inquietud, a su propio ritmo y desarrollo.

"CUANDO UN NIÑO/A ACTÚA POR INICIATIVA E INTERÉS PROPIO, ADQUIERE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS MUCHO MÁS SÓLIDOS QUE CUANDO INTETAMOS ENSEÑARLE"

EMMI PIKLER

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BIENVENIDO OTOÑO

¡¡BIENVENIDO OTOÑO!!

Una instalación es una propuesta que invita a observar, pensar, manipular, transformar, experimentar y dar nuevos significados a las cosas.

El niño entra en diálogo con una propuesta estética y artística a la par que pedagógica a través del juego libre. El niño o la niña como sujeto que interpreta lo que lo rodea entra en una interacción con lo material (distintos objetos dispuestos en un orden específico) investigando, explorando e interpretando

En este caso aprovechando que estamos en otoño proponemos unos materiales acordes a la época del año, que ofrecen experiencias sensoriales con sus olores, texturas, sabores y colores y permiten que cada niñ@ los descubra libremente.