Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ENCUENTRO LITERARIO EN LA ESCUELA INFANTIL FANTASÍA

ENCUENTRO LITERARIO EN LA ESCUELA INFANTIL FANTASÍA

 

El día 17 de diciembre el grupo de Violencia de Género de la Mancomunidad de las Vegas, en coordinación con la E.I. Fantasía, organizó  un encuentro literario para nuestras familias.

 

La finalidad de este encuentro, era  reflexionar sobre “El  cuento”  potente recurso  didáctico transmisor de valores, ideas, creencias, roles…y su  utilización en el ambiente familiar y escolar, para “educar en la igualdad”

 

Debatimos, después de visionar los tradicionales cuentos de Alí Babá y la Sirenita, sobre los sesgos sexistas en la tradicional literatura infantil , en contraposición con algunos cuentos actuales como el de  “Rosa Caramelo” de Adela Turín, un canto a la libertad, y  a la igualdad en el que Margarita, la pequeña elefantita, rompe las barreras y se libera de las imposiciones estereotipadas de sus padres , para ser ella misma, y vivir su vida  en libertad.

  

Nuestro agradecimiento al grupo de violencia de la Mancomunidad de las Vegas, y a todas las familias que hicisteis posible este encuentro.