Saltar al contenido

¿Quienes conformamos la Escuela?

Los niños y niñas

Están agrupados atendiendo al criterio de año de nacimiento, auque se pueden hacer agrupamientos flexibles en función de otros criterios. El número de niñosy niñas en un grupo según la edad es:

8 niños/as en el grupo de 0 a 1 año.
13 niños/as en el grupo de 1 a 2 años.
20 niños/as en el grupo de 2 a 3 años
.

En cada grupo pueden integrarse niños con necesidades educativas especiales que ocuparán con carácter general dos plazas, por tanto su incorporación en un grupo origina la disminución del número de niños en esa proporción.

Equipo educativo

El equipo educativo está formado por profesionales con la titulación conforme a la normativa vigente, con un/a educador/a por aula más el personal de apoyo. El trabajo en equipo de profesionales es fundamental para llevar a cabo una labor educativa coordinada y coherente. Por eso, el equipo educativo mantiene reuniones periódicas para reflexionar y diseñar su trabajo. Forman junto con la dirección del Centro, el claustro, órgano de la Escuela donde se planifica la actividad educativa y se adoptan decisiones sobre la organización, la programación y la evaluación pedagógica.

El personal de la escuela está formado por profesionales que desde su ámbito colaboran y participan en la puesta en marcha y desarrollo de nuestro proyecto educativo. Todos ellos colaboran en la creación de un adecuado ambiente educativo, contribuyendo al bienestar de los niños y participando del proyecto de centro.

Personal de administración y servicios

Formado por las personas dedicadas a las tareas de limpieza, cocina y administración. Este personal está integrado en la vida cotidiana del Centro ya que es fundamental para dar coherencia a los principios del Centro y cuidar aspectos tan importantes como la alimentación y la higiene.

El equipo de atención temprana (EAT)

Son equipos de orientación educativa y psicopedagógica especializados en edades tempranas y funcionan como apoyo externo a la escuela, participando del trabajo común de la misma y asesorando al equipo educativo, así como atendiendo a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Los padres y madres

En nuestra Escuela la calidad de la relación entre la familia y el equipo educativo es fundamental. Sabemos que un motor importante del desarrollo de los niños y niñas reside en los vínculos que se establecen con ellos y también entre los adultos con los que conviven. Por eso son prioritarios la coordinación y el buen entendimiento entre familia y Escuela. Las Escuela es un lugar de encuentro donde la colaboración y participación de los padres y madres son imprescindibles.

La Dirección del Centro

La dirección del Centro asume la coordinación de todas las actividades de la Escuela, y representa al Centro.