Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESCUELA SALUDABLE

Qué queremos conseguir con este proyecto:


Se trata de conseguir que las faltas por enfermedad de nuestros alumnos/as se vean disminuidas al máximo posible. Para ello sistematizaremos todavía más los protocolos de limpieza e higiene de los niños/as, educadores/as y del centro.  Este proyecto es completamente novedoso en Europa y serán nuestros alumnos/as quien se beneficien de ello.

La higiene de manos se considera una de las medidas más eficaces para reducir la propagación de gérmenes y evitar las enfermedades de los niños , y su familia.

En las superficies utilizadas comúnmente por el profesorado se encontró el número más alto de bacterias por centímetro cuadrado en comparación con otras profesiones.

Objetivos:

Educar sobre la importancia de un correcto Lavado de Manos para combatir enfermedades de transmisión viral. (Gripes, Diarreas, etc.)

• Fomentar los hábitos de higiene en el alumnado y profesorado

• Mejorar las prácticas de limpieza en el centro

• Mejorar la Imagen del centro

Como lo hacemos:

Al llegar al cole: Lavar, Secar e higienizar

Antes de comer: Lavar, Secar e higienizar

Después de Comer: Lavar, Secar e higienizar

Antes de Comer Toallita para la limpieza de superficies

Al final de la jornada Toallita para la limpieza de superficies

Resultados:

Hemos comparado con los registros del curso pasado en los meses de octubre a enero y el resultado es que se han disminuido las faltas en 3,18 puntos porcentuales lo que supone una disminución general del 23,20%.

Comparando los registros del curso pasado en los meses de febrero y marzo se ha disminuido las faltas en 5.3 puntos porcentuales lo que supone una disminución general del 54,27%.