Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LITTLE MUSIC

Nos parece muy importante trabajar la psicomotricidad durante la etapa de Educación Infantil, mediante sus propias vivencias, irá descubriendo su cuerpo, su persona y su yo dentro de la sociedad, dando significado al mundo que le rodea. El fin del taller de little music es favorecer en el niño/a el conocimiento y el control progresivo de su cuerpo, además de satisfacer la necesidad que el niño/a tiene de movimiento, de explorar y de descubrir los objetos que le rodean así como de expresarse y relacionarse con sus iguales.

Intentamos alcanzar estos objetivos siempre teniendo en cuenta el disfrute corporal, el movimiento, la música y la manipulación, proporcionando en el niño/a el mayor número de experiencias posibles.

A lo largo del curso desarrollaremos y afianzaremos sus habilidades motrices: correr, saltar, rodar, girar, reptar, arrastrarse, lanzar, golpear… También a través de la música y los juegos danzados trataremos de que puedan adaptar el control de su cuerpo a las distintas situaciones trabajando el equilibrio y la coordinación mediante distintos desplazamientos para lograr controlar su cuerpo estando parado y en movimiento. Gracias a ello aumentarán la seguridad en si mismos, su autonomía y el conocimiento de sus posibilidades y limitaciones.

Además conoceremos y manipularemos distintos instrumentos musicales y trabajaremos los medios de expresión corporal: a través de canciones acompañándolas de movimientos, sonidos y gestos; representando distintas acciones y expresándonos con el movimiento de nuestro cuerpo a través de pequeñas danzas con distintos ritmos: sevillanas, charlestón, rock… Podremos participar en la creación de sonidos y de ritmos de distinta intensidad suave/fuerte, lento/rápido, con el cuerpo y con diferentes materiales como los instrumentos de percusión.

También nos ocuparemos de la orientación espacial tanto en relación con nuestro cuerpo como en relación a los objetos, para ello utilizaremos nociones como dentro/fuera, arriba/abajo, lejos/cerca. No nos olvidemos de lo importante que es la relajación que al final de todas las sesiones lo realizaremos.

Se utilizará en todo momento el juego para la realización de las actividades y será un momento muy divertido para los niños/as.