Saltar al contenido

Historia de la Cooperativa

 

Trayectoria de Educa 10 Sociedad Cooperativa

 

   Educa 10 Sociedad Cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado, se constituyó en Madrid el día 28 de Enero de 1998, y su ámbito es la Comunidad de Madrid. Está formada por tres Maestras especialistas en Educación Infantil/Preescolar, un Maestro especialista en Educación Infantil y un Técnico especialista en Educación Infantil. En la actualidad Educa 10 Sociedad Cooperativa gestiona las Escuelas de Educación Infantil “Pasacalles” y "El Principito"  pertenecientes al municipio de Algete. Esta gestión se está llevando a cabo desde el año 2000.

 

Datos de Identidad del grupo

   Educa 10 Sociedad Cooperativa es una asociación autónoma de personas que nos hemos unido de forma voluntaria para satisfacer nuestras necesidades y aspiraciones profesionales mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática. Nuestros valores son la colaboración, la auto-responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad. Los cinco socios de Educa 10 Sociedad Cooperativa hacemos nuestros los valores éticos de la honestidad, la transparencia, la responsabilidad y la vocación social. Nuestros principios fundamentales como grupo educativo están basados en la Educación, la Formación y la Información. Esta Cooperativa se fundó sólo y exclusivamente para dedicarse a la función docente. Por ello nos definimos como Cooperativa de Educación, teniendo la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a toda la Comunidad Educativa.

   Las personas que formamos Educa 10 Sociedad Cooperativa conocemos la responsabilidad que conlleva la gestión de una Escuela Infantil y nuestras pretensiones son:

- Asumir la responsabilidad última ante la Administración del cumplimiento de cuanto prescribe la legislación vigente.

- Realizar una gestión competente, eficaz y de calidad.

- Favorecer el conocimiento de toda la Comunidad Educativa del Proyecto Educativo en todas y cada una de sus vertientes.

 

Trayectoria profesional

   Los componentes de Educa 10 Sociedad Cooperativa  nos conocimos en 1996 en la Escuela de Educación Infantil “Marionetas” de Torrejón de Ardoz. La mitad de los socios veníamos de trabajar en la enseñanza privada y la otra mitad comenzaba en la pública.

   En esta Escuela aprendimos a trabajar desde otro punto de vista y con otra dinámica. Fruto de lo conocido y aprendido allí nos decidimos a emprender un camino juntos empezando a realizar nuestro Proyecto Educativo.

   En el año 2000 se nos concedió la oportunidad de gestionar la "E.E.I. Pasacalles” y en el año 2011 hemos iniciado la gestión de la "E.E.I. El Principito”.