Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestro Proyecto

Nuestro principal objetivo es que los niños y niñas sean felices, favoreciendo su desarrollo armónico e integral, a través de una metodología activa, globalizadora, lúdica y creativa realizando aprendizajes significativos.
Analizamos la necesidad de partir de los conocimientos previos y momento evolutivo para favorecer la adquisición de unos aprendizajes significativos.
Optamos por la globalización como medio psicológico y metodológico para facilitar el conocimiento de la realidad de nuestro alumnado.
Favorecemos la autoestima de niños/as y fomentamos su autonomía, estableciendo un ambiente seguro, afectivo, cálido y familiar.
El juego, en nuestra escuela, es considerado nuestra principal opción metodológica que hay que tener en cuenta especialmente en la organización de los espacios, selección de los objetos y materiales y planificación de actividades con diversos tipos de agrupamientos.
Teniendo en cuenta estos principios metodológicos los valores que fomentamos son: El respeto, la libertad, la igualdad, la creatividad, la tolerancia, la superación, la confianza…
Pretendemos conseguir, con la colaboración de las familias, una escuela participativa, ofreciendo a vuestros/as hijos/as un medio estimulante, donde compartan experiencias, se relacionen con sus iguales y adulto/as, transmitiéndoles seguridad física y afectiva para su desarrollo pleno.

En nuestro Proyecto Educativo adquiere especial relevancia el respeto por la naturaleza y conservación del medio ambiente. Para ello, llevamos a cabo el "¡Proyecto "¡Con-sumo cuidado!" desde el 2014; realizando actividades de sensibilización, que fomenten la toma de conciencia de una cultura respetuosa con la Tierra y adquisición de valores, actitudes y hábitos acordes con buenas prácticas medioambientales: consumo responsable, gestión de residuos, eficiencia energética, etc. En este proyecto participa toda la Comunidad Educativa. Su lema es: "Aprender a respetarse a sí mismo/a, aprender a respetar a los/as demás y aprender a respetar nuestro entorno".

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos