Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto de inglés

Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos/as, aprendan la lengua inglesa de forma natural y espontánea, reproduciendo el proceso de aprendizaje de su lengua materna. De esta forma, subrayamos la importancia de la interacción interpersonal desde los primeros meses de vida y la integración del idioma inglés en todas las rutinas y tiempos de nuestra jornada escolar.

 

  Nuestra metodología es fruto de muchos años de experiencia y pasión, con y por los niños/as. Así, adecuamos el inglés como algo coetáneo a la jornada normal de la escuela y rotamos en distintos momentos para generalizar su escucha y aprendizaje.

 Además, nos acompañan dos muñecos, TOM Y LILLY, que se expresan en inglés y representan los mismos momentos evolutivos de los niños/as, con todas las necesidades e intereses que esto implica (comer solos, compartir, usar el orinal…)

 Nuestra práctica está en total colaboración y cooperación con la programación de aula y con los contenidos que se trabajan. De esta forma, todas las actividades son también trabajadas en la lengua inglesa y se acompañan de poesías, retahílas, expresiones, canciones y cuentos referentes.

Otro aspecto clave para resultar más atractiva y cercana nuestra metodología, es la amplia variedad de actividades y juegos que utilizamos.

Estos juegos los hemos categorizado y nombrado de la siguiente forma:

  • Songs and Chants: para la mejora de la capacidad auditiva y comprensiva. Estas canciones, rimas y poemas, son cortos, de carácter repetitivo y se acompañan de imágenes y/o gestos

  • Simple actions and rythmes: pequeñas consignas con ritmo que resultan atractivas para el aprendizaje de conceptos en el espacio (up, down, roll the ball..)

  • Arts and crafts: mediante manualidades se fomenta la capacidad creativa, se repasa el vocabulario y se hace una proyección de intereses y necesidades del niño/a.

  • Story time: cuentos simples, con poco vocabulario, estructuras sencillas y repetitivas, con imágenes. Muchos de ellos reflejan alguna de las rutinas del centro.

  • Let´s go to the theatre: no solo se asiste a pequeñas representaciones, sino que también se celebran las fiestas típicamente anglosajonas: Halloween, Christmas time, Easter time, Spring party…

  • Let´s play: cualquier actividad simple, se puede transformar en juego sencillo. Y cualquier situación de juego es altamente aprovechable para introducir el idioma inglés.

  • Let´s movie our body: utilizamos distintos espacios, sala de usos múltiples o patio, para desarrollar juegos y destrezas motrices.

  • Flash cards and word games: tarjetas con vocabulario de todos los contenidos y tarjetas de palabras con el mismo fonema.
  • La elección de un class assistand, el encargado del día. Su tarea consiste en repasar la asistencia, indicar que tiempo hace…