Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Equipo Educativo

Somos profesionales de la educación infantil, con sólida experiencia en esta etapa, comprometidos tanto con nuestra tarea educativa, como con proyectos educativos de cooperación internacional: Comenius, Erasmus Plus 14…

De izda. a dcha: Silvia Ríosalido (Educadora), Ruth Terrón (Educadora), Marta González (Prof. Inglés), Beatríz Barrado (Educadora), Laura Pérez (Eduacadora), Alicia Neira (Directora), Paz Ibáñez (Secretaria y Prof. Inglés), Susana García (Educadora), Mª Ángeles Fogel (Educadora), Irene Piedra (Educadora), María García (Educadora) y Libertad Felipe (Educadora)

De izda. a dcha: Silvia Ríosalido (Educadora), Ruth Terrón (Educadora), Marta González (Prof. Inglés, Eduacadora), Beatríz Barrado (Educadora), Laura Pérez (Eduacadora), Alicia Neira (Directora), Paz Ibáñez (Secretaria y Prof. Inglés), Susana García (Educadora), Mª Ángeles Fogel (Educadora), Irene Piedra (Educadora), María García (Educadora) y Libertad Felipe (Educadora)

Dentro de nuestro equipo, contamos con profesionales de doble titulación, encargados de impartir la lengua inglesa, a través de una metodología pedagógica propia de la etapa infantil.

Respecto a nuestra práctica docente

La finalidad de nuestro trabajo como equipo es la creación de contextos de acción y coparticipación educativa, que garanticen y promuevan el desarrollo y aprendizaje de cada uno de los niñ@s de la escuela.

  • Propiciar el conocimiento de las características propias de los niñ@s, asumiendo que cada niñ@ es únic@.
  • Realizar un seguimiento personalizado con un enfoque preventivo que evite dentro de lo posible la aparición de desajustes.
  • Adecuar la enseñanza, las programaciones, las actividades… a la diversidad de desarrollos de nuestros alumn@s.
  • Potenciar la coordinación entre los educadores con el fin de unificar criterios y pautas de acción.
  • Implicar a las familias en la educación de sus hij@s para unificar pautas educativas que faciliten la coherencia entre la escuela y la familia.
  • Coordinar recursos para atender las necesidades de los alumn@s, buscando la complementariedad de perspectivas de los distintos profesionales que intervienen.
  • Atender a los niñ@s que presenta necesidades educativas especiales, buscando la optimización de los recursos y su máxima integración.
  • Propiciar un clima de clase acogedor, seguro y cálido que invite a los pequeñ@s a aprender de forma espontánea.
  • Mediar en situaciones de conflicto a través del diálogo.
  • Establecer tiempos y espacios para la reflexión y la evaluación de nuestra tarea educativa.