Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Actividades

Entrada de los alumn@s y sus familiaCreamos un ambiente acogedor que facilite la incorporación de los niños/as a su grupo-clase y que garantice una separación tranquila y serena, del familiar que le trae al centro.

Encuentro
Es un momento de encuentro, de escucha y de diálogo, en el que estimulamos la expresión a través de la participación activa de los niños /- as, ya sea de forma gestual, verbal o corporal.

Estimulación sensorial
A partir de distintos recursos y materiales, estimulamos su percepción del mundo a través de los sentidos y reforzamos el desarrollo del área cognitiva.

Expresión musical
Despertamos la sensibilidad y el gusto de los niños/as por la música, mediante distintas audiciones, instrumentos y ritmos.

Cuenta cuentos con familias
Con esta actividad los padres tienen la posibilidad de entrar en el aula de sus hijos para contar un cuento. Esta actividad es voluntaria y los padres y madres se pueden apuntar previamente durante todo el curso.

Comida
Pretendemos fomentar una mayor autonomía, manteniendo una actitud positiva, de agrado y de aceptación de los nuevos alimentos.
Masaje
Masaje Psicomotricidad
Actividades que junto con distintos aparatos y recursos, garantizan el conocimiento, exploración, sensación y desarrollo de las capacidades motrices.

Juegos en la zona exterior
Ofrecemos la posibilidad a los niños/as de disfrutar del medio ambiente abierto y de explorar la naturaleza.
Aseo
Aseo
Cesto de los tesoros
Cesto de los tesoros
Fiestas tradicionales
Fiestas tradicionales
Experimentación
Experimentación
Expresión plástica
Expresión plástica
Juego heurístico
Juego heurístico
Juego simbólico
Juego simbólico
Motricidad gruesa
Motricidad gruesa
Teatros de los viernes
Teatros de los viernes
Salida
Salida