Saltar al contenido

Galería de imágenes

Recurso no configurado.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GALERIA DE IMAGENES

¿CÓMO TRABAJAMOS?

               

 

                  

   

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FINALIDAD EDUCACIÓN INFANIL

La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

Se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

¿Qué enseñamos? ¿Qué enseñamos?

NIVELES EDUCATIVOS

El centro acoge el primer ciclo de educación infantil, alumnos desde los 4 meses hasta los 3 años. Nivel 0, Nivel 1 y nivel 2

CÓMO TRABAJAMOS

Perseguimos una educación eficaz y de calidad.

Principalmente se trabaja en la consecución de hábitos elementales de salud y bienestar, y la mejora de sus destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, el desarrollo del lenguaje, el establecimiento de vínculos afectivos con los demás y la regularización progresiva a la expresión de sentimientos y emociones. Para ello, trabajamos a través del Juego libre, movimiento en libertad, Pequeños Proyectos, Talleres y Zonas de juego.

Todo ello desde un enfoque Reggiano, desde el respeto y con una mirada de niño/a y para el niño/a, aunque no nos consideramos una escuela Reggio pura, sino que tenemos influencia en el enfoque y filosofía Reggio Emilia.

Los objetivo y contenidos los conseguimos a través de:

AMBIENTES  DE JUEGO:

Son espacios de Juego como cocinas, texturas, coches o experimentación, donde los niños pueden encontrar juguetes o material específico de esa zona, en la que los niños juegan de forma libre.

INVITACIONES DE JUEGO:

Aprendizaje a través de INVITACIONES DE JUEGO, en la que se desarrollan esquemas cognitivos a través de la experimentación, manipulación y la observación. Permite al niño comunicarse, expresarse, crear y pensar a través de la función simbólica. Se convierten en protagonistas de su proceso de aprendizaje, favoreciendo el conocimiento de un entorno real y cercano con materiales no estructurados.

TALLERES:

De cocina, experimentación y sentidos, donde pueden participar los padres. 

 CESTO DE LOS SENTIDOS:

 nivel 0-1 años. Se trata de un cesto con objetos de diferentes materiales naturales o de su entorno cotidiano, diferentes pesos, colores, olores y texturas que estimulan los sentidos y las capacidades (motrices, cognitivas, comunicativas...) para que los niños experimenten de forma autónoma. Esta actividad está indicada a partir de los seis meses. 

JUEGO HEURISTICO:

nivel 1-2 años.  Este juego se fundamenta en la exploración sistemática y se realiza en grupos de 8 a 10 niños donde se manipula y combina libremente gran variedad de objetos neutros (no didácticos) y se exploran las distintas posibilidades. La exploración consiste en abrir y cerrar, tapar, destapar, apilar, comparar, llenar y vaciar. Una vez terminada la “investigación” el material se recoge y se clasifica.

TALLER ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

El taller tiene como objetivo estimular el lenguaje mediante actividades lúdicas dentro del aula, abarcando todas las áreas que intervienen en la comunicación.

PSICOMOTRICIDAD 

Trabajar todas las partes del cuerpo, por medio de movimientos más bruscos como es, voltearse, sentarse, gatear, girar, caminar, correr o saltar. Fortalecen los músculos y adquieren agilidad.

INGLÉS

En todas las aulas las maestras de inglés, pasan en las diferentes rutinas a lo largo de la semana. Cada aula tiene unas 4 horas de exposición de inglés a lo largo de la semana.