Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

UN DÍA EN IMÁGENES

.El horario central de la Escuela es de 9:00-16:00 horas.

Para facilitar a los niños la organización del día en la Escuela, distribuimos el tiempo en RUTINAS Esta estructura horaria  es flexible, teniendo en cuenta las necesidades y demandas del grupo.

9:00-9:30 LLEGAMOS A LA ESCUELA: Las familias acceden al aula con los niños de forma escalonada, favoreciendo la comunicación entre la tutora y la persona que trae al niñ@ a la Escuela.

MOMENTO DE ENCUENTRO  entre todos los niñ@s del aula y la educadora. Aprovechamos para  reconocernos  a nosotros mismos y  a los compañeros del aula, también favorecemos el desarrollo del lenguaje, a través de canciones, cuentos o contando pequeñas vivencias personales.

ESPACIO DE APRENDIZJE Propuestas diferentes  con el fin de desarrollar todas las capacidades del niñ@: talleres, psicomotricidad, actividades  de experimentación y manipulación, juego heurístico, biblioteca, provocaciones con diferentes elementos del entorno ...

FRUTA Y ASEO: Aprovechamos el momento de media mañana para ofrecer a los niñ@a  fruta de temporada a la vez  que introducimos  hábítos saludables. 

Una vez terminado este momento, pasamos al baño para el aseo y lavado de manos.

 PATIO: Espacio de juego y socialización al aire libre.

 COMIDA  El momento de la comida, no es solo importante porque cubre una necesidad básica del niño, sino también por los aprendizajes que conlleva: Autonomía, esperar a ser servidos, probar distintos alimentos, respetar la comida del compañero.....

 VAMOS A DESCANSAR: Tiempo de descanso y relajación en el que se respeta  las necesidades de sueño de cada niño, favoreciendo un ambiente tranquilo para el grupo.

Según se van despertando los niñ@s, se ponen los zapatos con ayuda del adulto y se asean para esperar, con una actividad tranquila,  a que se despierte el resto de amigos.

15:00-16:00 NOS VAMOS A CASA: Al igual que en la entrada, las familias pasan al aula a recoger al niñ@, Se establece otro momento de comunicación con las familias en el que se les informa de lo acontecido durante el día.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

UN DÍA EN COLORES

     ENTRADA

ASAMBLEA

ACTIVIDAD CENTRAL DEL DÍA

                                                                        PATIO

 

                                                                   

                                                                      COMIDA

                                                  

   

                                                               ASEO

                                                            SIESTA