Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COCINA

Proceso de elaboración diaria de la comida por parte del personal cualificado.  Cocinero y Ayudante de cocina.

         

La Comida forma parte de nuestras actividades educativas.  Los niñ@s comen en sus propias aulas con las profesoras (ya que disponen de carnet de manipulación de alimentos), en la comida se trabajan hábitos de higiene, postural, la espera y la introducción a probar alimentos nuevos con diferentes sabores y texturas.

Se elaboran siete menús anuales que van cambiando en función de la semana en la que nos encontremos, a los niños alérgicos o con intolerancias justificadas médicamente se les realiza el menú alternativo correspondiente evitando los alimentos prohibidos.  No se hace modificaciones de menú por creencias religiosas o culturales.

A las familias se les entrega el menú anual al principio de curso y en los tablones del aula disponen de una copia. Se les informa  mediante los medios de comunicación que dispone la escuela de cualquier cambio en el menú que pueda surgir por necesidad del centro o de proveedores. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PERSONAL DE HOSTELERIA

 Son 4 personas con categoría de  Auxiliares de Hostelería las que se encargan de que nuestra Escuela se encuentre en las mejores condiciones de limpieza en cada uno de los espacios; aulas y zonas comunes del centro.

También son las encargadas de llevar el carro de la comida a cada una de las aulas y  recogerlo cuando los niñ@s han terminado de comer, así como de mantener la lencería del centro en las mejores condiciones.

Permanecen en el centro,  desde su apertura hasta el cierre de la Escuela,   atendiendo así  cualquier imprevisto que requiera su labor.