Blogs Blogs

San Isidro

¡Esta semana celebramos en la escuela la Semana de San Isidro!

Para ello hemos preparado diversas actividades para dar a conocer esta fecha tan señalada en nuestra región. Una de ellas ha sido la elaboración de una rica y refrescante ¡limonada!.

Ofrecemos al alumnado una propuesta de juego colorida y divertida donde los limones y el azúcar, son los protagonistas de esta receta. ¿A qué sabe el limón? ¿Huele? ¿Qué sensación nos produce tocar el azúcar?

   

 

 

       

Tras esta primera toma de contacto con estos ingredientes procedemos, con  ayuda de las educadoras, a elaborar ¡la limonada! Y cómo no … nos servimos un vasito para comprobar que somos ¡unas auténticas y auténticos cocineros!

 

¡TOCANDO INSTRUMENTOS!

 

 

Esta semana hemos disfrutado de una instalación ¡con mucho ritmo!

El alumnado ha podido conocer en primera persona diferentes instrumentos musicales:

trompetas, guitarras, maracas, tambores … tocarlos, sentirlos y cómo no ¡bailar al son de sus sonidos!

          ¡Toda una experiencia para los sentidos!

¡Carnaval!

El Carnaval he llegado a la escuela cargado de ¡bailes, disfraces y actividades especiales! La semana del 21 al 24 de febrero lo festejamos a lo grande con diferentes consignas para cada día como pintarnos la cara o la nariz. Y como colofón final … ¡el día de los disfraces! como ya sabéis, este año ha estado marcado por la temática del proyecto que el ritmo no pare: la música. ¡A BAILAR!

Día de la paz

Desde ayer el patio de la escuela se llenó de palomas decoradas por los niños y las niñas de Chavalitos.

¡Gracias a todas las familias por colaborar desde casa para celebrar el día de la paz!

 

¡Que el ritmo no pare!

 

La semana pasada presentamos a nuestro alumnado ¡Que el ritmo no pare! un proyecto musical cargado de actividades con mucho ritmo.

En esta ocasión el hada Sol y sus ayudantas, mediante una pequeña representación teatral, nos enseñaron un montón de sonidos al ritmo de la música y los diferentes instrumentos musicales.

El bosque de la Navidad

El equipo educativo de la escuela preparó una instalación con luz negra para festejar y conocer algunos elementos navideños. Despertar la curiosidad del alumnado a través de la intensidad de luz y color, es el objetivo principal de esta propuesta.

La actividad se convierte así en un momento de juego, disfrute y descubrimiento de ¡materiales, sensaciones y colores! 

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

 

 Con motivo del día de los derechos de la infancia, los niños y niñas de la escuela disfrutaron el pasado viernes de la celebración de este día.

Gracias a la colaboración de las familias cada grupo realizó un mural para recordarnos la importancia de respetar los derechos de los niños y las niñas.

 

— 20 Items per Page
Showing 7 results.