Saltar al contenido

¿Cómo participar en la escuela? ¿Cómo participar en la escuela?

Vías de participación


 
La educación infantil es una tarea compartida, en la que todos, familias y los profesionales del centro somos un elemento clave para el adecuado progreso del alumnado.
Además de la representación de las familias en el Consejo Escolar y la participación voluntaria en la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA), la escuela ofrece a las familias diferenes momentos de encuentro:
Antes del inicio del curso se lleva a cabo la primera reunión general con las familias de nueva incorporación y todos los profesionales que trabajamos en la escuela.
3 reuniones de aula, una en cada trimestre.
3 informes de evaluación del alumno, uno al finalizar cada trimestre.
Diariamente se establece un intercambio de información, en los momentos de entrada y/o salida.

Tutorías individuales; la planificación de estos tiempos se incorpora al tablón de información de cada aula.
Realización de jornadas de formación de padres y madres o charlas informativas.
Buzón de sugerencias en la entrada de la escuela y en cada aula.
Cuestionarios de evaluación on line del centro que realizan las familias en diferentes momentos del curso, como `por ejemplo; tras el periodo de incorporación/adaptación  y al final de curso para ayudarnos ha realizar una valoración general  y tener en cuenta las propuestas realizadas por las familas del centro.


Participación y colaboración en algunas de las fiestas y actividades programadas para cada curso:
Celebración de la jornada de familias, donde proponemos compartir un momento de encuentro con otras familias, disfrutando de un desayuno en la escuela para luego pasar a trabajar en el aula con todos los niños y las niñas del grupo.(a principio del 2º trimestre).

Durante el 2º y 3º trimestre los padres y madres que así lo deseen pueden pasar un día en el aula con su hija o con su hijo, compartiendo la jornada con las educadoras y el resto del grupo.


Otras propuestas de participación en actividades en la escuela y en el aula dentro del horario escolar, a través de comisiones para: realizar teatros, decoración de la escuela, arreglo de cuentos o juguetes deteriorados.... que se van planteando a lo largo de cada curso.