Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alimentación

El momento de la comida en la escuela además de cumplir una función básica de nutrición, está integrada en la vida y organización de la jornada diaria. Dicho servicio desempeña una destacada función educativa y social.

Dada la importancia que tiene la alimentación en el desarrollo, en el Centro cuidamos de una manera especial este momento, desde la calidad de los alimentos, su conservación, elaboración y presentación, pasando por todo lo que supone alimentarse; desde el proceso de autonomía, conociendo nuevos sabores y texturas y aprendiendo a comer de forma autónoma y adecuadamente, cuidando la higiene y colaborando activamente con una actitud positiva.

Partiendo de que esta es una de las necesidades primarias de los niños y las niñas no podemos obviar la responsabilidad de los adultos frente a las tareas relativas a la alimentación, por ello, pretendemos que de una manera consciente, al realizar estas funciones, favorezcamos que los niños y las niñas disfruten de las condiciones más apropiadas, según cada momento y situación.

Respondiendo a las necesidades del alumnado de 0 a 3 años, la comida es un momento educativo más, es por eso que el comedor está siempre atendido por los docentes. Los menús, son preparados en nuestra propia cocina y se envían mensualmente por correo electrónico a todas las familias, además de publicarlos en la página web.
De acuerdo con nuestro compromiso de colaboración educativa con padres y madres, trabajamos conjuntamente los aprendizajes relacionados con la alimentación ya que consideramos muy importante la unificación de criterios en este y otros ámbitos de la educación de los niños y las niñas.

Los menús mensuales de la escuela se realizan con las ocho semanas base que van rotando. Estos menús están elaborados por el nutricionista Axel Ceinos Moraza que pertenece al equipo de la empresa Nutrición y Cocina.