Saltar al contenido

La comida La comida

El momento de la comida es una de las rutinas fundamentales en la escuela. La hora de comer es mucho más que alimentarse y satisfacer una necesidad fisiológica es, además, un momento privilegiado para favorecer la autonomía, el desarrollo personal y social de los niños y niñas y la adquisición de hábitos saludables.

Por ello, los momentos de la comida en la escuela están cuidadosamente planificados para hacer de ellos una fuente de aprendizaje y de placer.

                          

Lactancia materna Lactancia materna

Icono lactancia materna

Desde la escuela facilitamos, a las familias que así lo deseen, que los bebés puedan continuar con la lactancia materna, bien permitiendo que la madre acuda a la escuela para amamantarle, o bien mediante la  administración de leche materna previamente extraída. 

En este segundo caso debe seguirse el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid para que las condiciones de higiene y valores de la leche materna sean preservados.

Menús Menús

La escuela cuenta con cocina propia donde se elaboran todas las comidas diariamente.

                                                                        

Los menús se adaptan a las necesidades y característica de los niños y niñas, ofreciendo menús alternativos en caso de alergias,  intolerancias, problemas digestivos, creencias religiosas, ...

Menús comida entera

Menús comida triturada

Menús alumnos nivel 2-3 años