Saltar al contenido

Comunidad Educativa Comunidad Educativa

Equipo de la Escuela: Docente y de Servicios

El Equipo de la Escuela está formado por:

* Un Director.

* 14 educadores/maestros.

* 2 cocineros.

* Una persona de Administración.

* Una persona de Mantenimiento.

 

Tanto nuestro personal docente como de administración y servicios forman parte de la plantilla de Pablo Montesino Soc. Coop. Unos como personal cooperativista y otros, como personal contratado. Juntos prácticamente con la mayoría, hemos realizado un recorrido durante 25 años.

La Escuela, asume el Primer Ciclo de la Educación Infantil y dispone sus espacios en nueve aulas: 1 de bebés, 4 de niños y niñas de 1 año y 4 de niños y niñas de 2 años. El personal de la Escuela es el que prevé la Comunidad de Madrid y fija el Ayuntamiento de la ciudad, su titulación está acorde con los requisitos exigidos según la Comunidad de Madrid.

La organización que se realiza del personal atiende a un reparto de las funciones y tareas asignadas en la Normativa de la Comunidad de Madrid y concretadas cada curso en el Plan Anual de Centro.

Personal educativo: formado por los educadores y la dirección del centro.

Equipo de nivel: formado por los educadores que trabajan en un mismo nivel de edad, coordinan las programaciones.

Comisión de Coordinación Pedagógica: formada por dos educadores, uno de cada nivel de edad, la orientadora del Equipo de Atención Temprana y la Dirección del centro, realizan seguimiento general de la Escuela y de los objetivos del curso escolar.

Comisiones: tienen la finalidad de sacar adelante objetivos que se plantean cada curso escolar; son varias y están formadas por educadores que trabajan sobre los objetivos establecidos.

Personal de servicios: formado por personal de administración, cocina y mantenimiento.