Saltar al contenido

INSTALACIONES

Vestibulo

INSTALACIONES

La Escuela Infantil Carantoñas muestra un aspecto exterior luminoso y alegre. Edificio de planta rectangular de una sola altura, rodeada de un patio enorme, reservado para posibles ampliaciones de la Escuela en caso de necesidad.

 Cuando entramos al Centro, nos llama la atención la amplitud de sus espacios, la armonía de sus colores y la luminosidad de sus cristaleras producidas por dos patios interiores. Nos recibe un amplio vestíbulo y dos corredores, desde el cual se distribuyen todas las dependencias de la escuela.Patio interior cubierto

 Es un edificio que cuenta con los últimos avances en materia arquitectónica, teniendo en cuenta en todo momento los elementos necesarios para la seguridad de los niños (salidas de emergencia, puertas antipánico, sistema de alarma y contra incendios, calefacción de agua caliente bajo el suelo, evitándose así los accidentes que pudieran producirse por quemaduras o golpes con los radiadores).

sala multiúso

Se ha conseguido adaptar el edificio a la edad de los niños que alberga y de acuerdo con la normativa vigente en materia de educación, sanidad e higiene, con aulas amplias y luminosas, comunicadas entre sí dos a dos por un aseo compartido, adecuadas a su edad en tamaño, con salidas independientes a los patios, que son exclusivos para cada nivel.

 Los corredores  son anchos, y se utilizan tanto para recreo los días de lluvia como para exposición de trabajos y actividades múltiples (teatro, plástica, etc.). Consideramos todos los espacios del centro potencialmente educativos.

Pasillo

 Las aulas son amplias y muy luminosas donde los niños y niñas pueden moverse con libertad . Los aseos tienen fácil acceso desde el aula al igual que el patio de juego.

aula 2-3 años

 aula de bebésaseo niños/as