Saltar al contenido

LAS FAMILIAS

Actividades con padres La familia es la primera responsable de la educación de los hijos e hijas. La escuela no es un sustituto ni una alternativa a la familia. Nuestro objetivo es colaborar y proporcionar apoyo en la tarea de educar a los niños y niñas.

Tener una buena relación con las familias es fundamental en esta etapa educativa. A través de esta relación se produce un intercambio de información necesario tanto para educadoras como para las familias, de lo cual saldrá beneficiado el niño o la niña.

  • Información  Individual

Primer contacto inicial  :Con el Equipo Directivo a la hora de formalizar la matricula, en donde , aparte  de aclarar dudas, se les entregará información escrita.

Contacto diario  :Se mantiene con las familias un contacto diario al dejar y recoger al niño o niña en el aula.

Entrevistas: Es un instrumento prácticamente imprescindible al comienzo de la escolarización del niño o niña y un momento privilegiado para establecer contacto con la familia.

Tutorías  a lo largo del curso:iniciativa de la educadora o la familia para comentar del proceso del niño/a o ante cualquier circunstancia que lo requiera

  • Colectivo

Reuniones trimestrales de nivel: donde se da a conocer el trabajo del aula, se visionan videos o fotos de las actividades, la programación concreta del grupo y la evaluación de las actividades que se van realizando, así como temas de interés general a propuesta de las educadoras o/y familias.

Jornada de puertas abiertas al comenzar el periodo de solicitudes.

Charlas -debates informativas dadas por expertos.

INFORMACIÓN ESCRITA

A lo largo del curso, las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos/as u otros temas de interés  mediante:

  • Carteles, circulares,  e-mail.
  • Informes escritos trimestrales (boletines).
  • Registro individual diarios de las rutinas diarias , comida, sueño , deposiciones, etc – En agenda electrónica a través del móvil. .

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LAS ACTIVIDADES DE AULA O ESCUELA.

Visita Reyes Magos

 

 

 

 

 

 

La Escuela invita a la participación y colaboración de las familias en diferentes actividades del Centro.

  • Colaboraciones esporádicas: en las fiestas (dramatizaciones , música ,  payasos, juegos...), aporte de material de desecho diverso ( telas, envases, periódicos...), personificación de personajes  (Reyes Magos ,personajes fantásticos...).viniendo a contar cuentos , explicando su profesión
  • Acompañándonos en algunas salidas extraescolares.
  • Participación en concursos .
  • Papa contando un cuento en la actividad de los amigos del cuento
  •  Proyecto “amigos del cuento  “en donde una vez al mes pueden venir  familiares de los alumnos y alumnas a contar un cuento. En el 3º curso se hacen varios grupos en una sala grande y en cada corrillo un papa o mama cuenta un cuento, lo lee o lo muestra en imágenes. En los cursos más pequeños (1º y 2º) , viene un padre, madre o abuelo/a a contar un cuento a toda la clase.

 

Interesante Interesante