Saltar al contenido

ACTIVIDADES

actividades de mesa

Consideramos que  todas las acciones  que realizan los niños y las niñas durante la jornada dentro de la Escuela Infantil son educativas y que cada vivencia aporta elementos, por pequeños que sean, que contribuyen a su desarrollo.

Desde el aula de bebés hasta los de tres años, en la Escuela se realizan  todo tipo de  juegos motrices  sensoriales,  simbólicos, individuales y colectivos,.... Algunos son: El Cesto de los tesoros, el juego heurístico ,juegos con materiales no estructurados ,instalaciones artísticas, actividades con materiales Montessori , diferentes juegos tradicionales y populares,  guiñol, teatrillos (teatro de sombras, dramatización de cuentos , juegos con luz negra ... ).

Las aulas se distribuyen en distintos espacios , móviles y variables, en los que se ponen diferentes materiales a donde se dirigen los niños y niñas libremente .  Utilizamos una Metodología de acompañamiento respetuoso , la educadora no dirige el juego , lo acompaña y está pendiente de satisfacer las inquietudes de cada individualidad de acuerdo a la etapa evolutiva en la que encuentra. 

circuito de psicomotricidad

 Picomotricidad : circuitos de gateo, motrices, saltos, equilibrios, juegos con telas ,piramide Pickler , etc.

 Mediante estas actividades trabamos aspectos para favorecer y desarrollar el esquema   corporal, afianzar movimientos y  potenciar la motricidad gruesa.

 

 

Plástica

  Plástica :manipulación de gelatinas, dibujar con productos alimenticios como chocolate, papillas yogures, pintura de dedos, hacer murales a gran escala, pintar con los pies ... La expresión plástica, es el resultado de un proceso mental, una interiorización. El niño observa, identifica, clasifica y ordena, pasa esta información por el tamiz de su mundo interior y la comunica tal y como se ha apropiado de ella.

 

taller de cocina

  Cocina : elaborando sencillas recetas donde los niños hacen la masa , la colocan y ven  el   proceso antes y como queda después.

 

 

música en directo

 Música: audición de música clásica, combinación de música con muñecos, ritmos y movimientos, canciones infantiles,tocar instrumentos sencillos, audiciones en vivo....La educación musical en estos primeros años de vida, está muy unida al desarrollo de los senti

 

 

actvidad de huerto

   Huerto:consideramos importante satisfacer la necesidad de investigar, explorar y manipular de los niños en el Medio Natural , fomentando ante todo, la afectividad, el respeto y la colaboración.

 

Iniciación al  ingles: audición y visionado de cintas en inglés, canciones, educación del oído, aprendizaje de vocabulario básico , etc-

Masájes de bebés: El masaje, además de aportar beneficios a nivel emocional y afectivo,  fortalece los músculos y las articulaciones, lo que ayuda a prevenir posibles alteraciones en el crecimiento del niño. El niño se siente a gusto y relajado con los masajes de su educadora con la que ya tiene un vínculo afectivo.