Saltar al contenido

Historia y entorno del Centro


La Escuela Infantil Ailantos se construyó en 1990, es de titularidad municipal, Ayuntamiento de Valdemoro y forma parte de la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. Está gestionada por la misma empresa desde sus inicios.
Fue creada para dotar al municipio de una nueva mejora en las infraestructuras educativas, en una población eminentemente joven y en una sociedad en la que tanto hombres como mujeres trabajan.

Actualmente escolariza a niños y niñas de edades entre 0 a 3 años, periodo extraordinariamente rico por la cantidad de transformaciones y avances que experimenta.

Tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral y armónico de los niños/as en todas sus dimensiones (física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística), potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia..


El centro, de construcción sencilla en forma de L, tiene dos plantas. En la primera se ubica dos grupos de bebés y tres aulas de un año .En la segunda planta, tres aulas de dos años.

Cuenta con amplias galerías, grandes ventanales, una sala polivalente y patios, con una zona de huerto y un invernadero.

      Entorno geográfico y social      

Se encuentra situada en la zona centro de Valdemoro, rodeada de zonas verdes: los Parques Duque de Ahumada I, II  y Jardín del Duque.

De fácil acceso a lo distintos servicios del municipio: centro socio-cultural, tiendas, biblioteca municipal, Ayuntamiento, Centro de día, Iglesia, Casa de  Niños,... , facilitando la realización de salidas con los niños.