Saltar al contenido

BIBLIOTECA DE PRESTAMO BIBLIOTECA DE PRESTAMO

.

BIBLIOTECA DE PRÉSTAMO A LAS FAMILIAS.- 
 
Habitualmente  esta actividad. se realiza  durante el segundo y tercer trimestre con la participación de  educadoras y familias.

El objetivo es facilitar el intercambio y participación,   fomentar el gusto e interés por los libros, favorecer el desarrollo intelectual, el lenguaje, creatividad, la relación afectiva entre el adulto y el niño, así como concienciarlos desde pequeños  del buen uso y manejo de los mismo

 En horario de 15,30 a 16,00 horas , dos días en semana funcionará  la Biblioteca de Préstamo a las Familias, dirigida a todas las edades.   

Para participar en ella, cada niño deberá aportar un cuento. Se le devolverá al final de la actividad. Al entregarlo,  la Educadora  le dará un carné para hacer uso de la Biblioteca.          

Consideramos que es una experiencia positiva, por facilitar el intercambio, participación,  fomentar el gusto e interés por los libros y materiales audiovisuales, favorecer el desarrollo intelectual, el lenguaje, creatividad, la relación afectiva entre el adulto y el niño, así como el poder inculcar desde pequeños  el buen uso y manejo de los mismos.

 Forma de funcionamiento:

 La Biblioteca está situada en la planta alta, en un espacio acondicionado para tal fin.

Los martes y viernes de 15,30 a 16,00 horas, se podrá hacer uso de la misma, siempre que se entregue el carné individual.

Se tendrá el cuento o material seleccionado  dos días,  para facilitar el acceso de todos los niños a cada uno de ellos. Si alguno de estos, se  perdiera o deteriorara deberá reponerlo la persona que en ese momento sea responsable del mismo.