Skip to Content
 
Normas para la atención del alumnado en el comedor escolar
 
 
1.-  El alumnado será recogido por el personal de comedor al término de la jornada escolar. 

2.- Se entrará en orden y en silencio, normalmente se ocupará el mismo lugar en la mesa, que será designado por los responsables de este servicio.

3.- Los alumnos/as permanecerán en compañía de las personas que les atienden durante el tiempo que dura este servicio y sean recogidos por sus familiares (hasta las 15,00 en septiembre y junio y hasta las 16,00 el resto del curso).

4.- Aquellos alumnos/as que terminen la comida antes que el resto de sus compañeros permanecerán en la sala del comedor.  En el caso de los de mayor edad pueden colaborar, si quieren, con los más pequeños; siempre con la supervisión de las cuidadoras.

5.- Se podrán utilizar las instalaciones del patio siempre que el tiempo lo permita y se encuentren todos en compañía de la persona que les atiende.  En este caso permanecerán todos en la misma zona, a la vista de la cuidadora.  Los días con mal tiempo (lluvia, frío...) permanecerán dentro del edificio. Por esta razón se organizará, dentro de éste, alguna actividad acorde a las circunstancias.

6.- El alumnado nunca accederá a las instalaciones de la cocina y despensa, sólo podrán hacer uso de la sala de comedor y aseos.  Tampoco pasarán a las clases ni a otras dependencias del colegio que no sean el patio, comedor y aseos de éste.

7.- No se pondrá al alcance de los alumnos/as utensilios del comedor que puedan entrañar algún riesgo para ellos.

8.- Cualquier accidente o incidente que se produzca en el transcurso del horario de comedor será inmediatamente puesto en conocimiento de la dirección del colegio, profesores/as y, a su vez, de la familia. (Hay una lista de teléfonos de interés en el archivador de comedor y teléfono en el colegio).

9.- Hasta la hora de comienzo de clases extraescolares no se permitirá el acceso al recinto escolar de otros niños que no sean usuarios de comedor ni de otras personas ajenas al colegio.  Tampoco se dejará salir a los niños y niñas fuera del centro escolar.

10.-Al término del servicio (15,00 h en septiembre y junio y 16,00 resto del curso) los niños y niñas serán entregados a sus respectivas familias.    En el caso de que sean recogidos antes de la hora;  siempre que sean familiares directos conocidos y no haya ninguna duda podrán ser entregados.  En otro caso se efectuarán las comprobaciones y consultas oportunas.  En el caso de alumnos/as que se vayan solos o sean recogidos por personas distintas a la familia, ésta lo pondrá de manifiesto en el colegio y a las cuidadoras previamente.

11.- Por parte de las cuidadoras se actuará con unidad de criterio en el trato con los niños y niñas, procurando un ambiente de respeto mutuo y colaboración entre todos los asistentes, con el fin de que la hora de comida sea una actividad saludable y para el disfrute.

12.- Cualquier incidencia reseñable, relacionada con la alimentación de los niños y niñas y observada por las cuidadoras, se pondrá en conocimiento de las familias, con el fin de realizar un correcto seguimiento de esta cuestión.  De igual modo, las familias trasladarán al centro información sobre alergias o intolerancias alimentarias, si las hubiera, u otras cuestiones que pudieran ser de interés relacionadas con este asunto.

13.- Es necesaria una bolsa de aseo exclusiva para el comedor, que incluya una toalla pequeña para las manos.

Seleccion de contenidos

Los siguientes documentos se facilitan para la gestión administrativa del comedor y para la información a las familias.

Ficheros adicionales