Skip to Content

Seleccion de contenidos

 

Todas las localidades que conforman el colegio está situadas en el entorno del río Tajuña, próximas a la localidad de Arganda del Rey y a una distancia que oscila entre los 50 y 60 kilómetros de la ciudad de Madrid, por la Autovía de Valencia (A3).  

La población de estas localidades ha tenido en estos últimos años un crecimiento sostenido, aunque no muy significativo.  Las familias de la mayor parte del alumnado tienen residencia fija en la zona, aunque es frecuente también la escolarización temporal de alumnado cuyas familias se establecen por diferentes motivos, como son trabajo o vivienda.

La matrícula total del CRA está en torno a 225 alumnos/as, lo que da idea de que se trata de localidades cuya población oscila entre los 700 y 2000 habitantes.

La infraestructura de servicios y recursos es limitada en la zona, lo que en muchas ocasiones origina también un uso limitado de la existente y provoca numerosos desplazamientos a otras localidades cercanas de mayor entidad, incluido Madrid, para conseguir servicios especializados, y una mayor y mejor oferta.