Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INICIO CURSO ESCOLAR 2021-2022

El inicio del curso 2021-2022 en Infantil y Primaria será el próximo 7 SEPTIEMBRE 2021.

Los horarios en septiembre de entradas y salidas serán los siguientes. Habrá unos carteles informativos con las zonas de espera

ORUSCO

9:15 a 13:15: Ed. infantil 1º . Ed. Primaria 4º, 5º y 6º 

9:20 a 13:20 Ed.infantil 3, 4 y 5 años. Ed. Primaria 2º y 3º

VILLAR DEL OLMO

9:15 a 13:15 Ed. principal 2º, 3º, 4º y 5º  Ed. anexo comedor 6º

9: 20 a 13: 20 Ed. principal 3 y 4 años     Ed. anexo comedor 5 años y 1º

AMBITE

9:15 a 13:15 Entrada para los dos grupos, cada uno en su aula con acceso diferenciado.

POZUELO DEL REY

9:15 a 13:15  Entrada para los dos grupos, cada uno en su aula con acceso diferenciado: Infantil por puerta del patio. Primaria por entrada principal

INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2021/2022

INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 21/22

Estimadas familias:

            El próximo día 7 de septiembre empezarán las clases en Infantil y Primaria. La Comunidad de Madrid ha establecido varios escenarios según las condiciones de evolución de la pandemia del COVID-19.  Se tiene previsto que el curso comience con la mayor normalidad posible, dentro de las circunstancias actuales, pero con medidas higiénicas y sanitarias exigentes para evitar contagios.  Cada clase formará un denominado “grupo estable de convivencia” de menos de 20 alumnos/as, con el desarrollo de hábitos de higiene dentro de cada grupo y reduciendo al máximo el contacto con otros grupos, como principales medidas de prevención.  Este escenario exige una organización detallada para las entradas y salidas, desplazamientos por el colegio, desarrollo de algunas clases y actividades como el recreo, comedor…  De todo ello, recibiréis información precisa a través del profesorado de vuestro hijo/a: horario de entrada, salida, zonas de espera…  No obstante, a modo de adelanto, se exponen algunas medidas:

·         Se establece una entrada y salida al colegio escalonada, según las necesidades de cada centro, y zonas de espera y recogida diferenciadas para evitar aglomeraciones (se instalarán carteles informativos).

·         La puntualidad en entradas y salidas será muy importante para un buen funcionamiento.  No son recomendables esperas prolongadas en la puerta del colegio, ni tampoco sobrepasar la hora correspondiente. No obstante, en previsión de desajustes, es obligación y responsabilidad de todos/as mantener las distancias de seguridad, evitar aglomeraciones, utilizar la mascarilla…

·         En el escenario actual, el uso de mascarilla es obligatorio de 1º a 6º de primaria de manera permanente a lo largo de la jornada.  Los familiares no podrán entrar al colegio si no es previa cita y seguirán, en todo momento, las indicaciones del personal del centro a este respecto.  Por ello, se establecerán diferentes cauces de comunicación en cada caso: telefónico, correo electrónico, mensajería instantánea…

·         Como se ha indicado anteriormente, se fomentarán hábitos de higiene para evitar los contagios, por lo que de manera frecuente se realizará el lavado de manos con solución hidroalcohólica o jabón (al menos cinco veces en la jornada): al entrar y salir del colegio, al ir y volver del aseo, después de compartir materiales y espacios comunes…  Se recomienda que, a partir de 3º de primaria, cada alumno/a disponga de sus propios productos de higiene.

·         En casa, antes de la entrada, se debe tomar la temperatura del niño/a. Los síntomas con los que NO se debe acudir al centro educativo son los siguientes: fiebre o febrícula (>37,2), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se deberá contactar con el médico/pediatra en el centro de salud (preferiblemente por teléfono); en caso de presentar signos de gravedad o dificultad respiratoria, se debe llamar al 112.  Un diagnóstico positivo debe comunicarse rápidamente al colegio para adoptar las medidas que dicten las autoridades sanitarias.

·         Al colegio se llevará el material estrictamente necesario y NO se podrán llevar juguetes propios.

·         El colegio contará con dispensadores de solución hidroalchólica en cada aula, se mantendrán todas las dependencias bien ventiladas y los ayuntamientos intensificarán la limpieza de instalaciones comunes en el transcurso de la jornada.

·         En el comedor (Orusco y Villar del Olmo), inicialmente, se mantendrán las medidas de agrupamiento indicadas para la distribución del alumnado en las mesas, la asignación de sitios fijos, se harán turnos si fuera preciso y se extremarán todas las medidas de higiene y manipulación de los alimentos por parte de la empresa y monitores/as, tal como establece la normativa.   Se prevé también que sea posible la recogida de la comida para su consumo en casa, para aquellas familias que así lo prefieran. En cuanto a la ruta de transporte (Olmeda de las Fuentes – Villar del Olmo) se seguirán también las instrucciones oficiales relativas a ocupación y distribución de plazas, máxima distancia entre usuarios, uso de mascarilla…

·         En el escenario actual se contempla la flexibilización de horarios y asignaturas, uso de espacios alternativos más amplios, turnos de recreo escalonados o eliminación del mismo…  Si la situación se agravase y fuera preciso, también está previsto un escenario de confinamiento con actividad escolar a distancia. 

 Por último, informar de que los lotes de libros en préstamo se prevé que sean distribuidos a partir del mes de octubre, ya que en septiembre se desarrollará la evaluación inicial y se comenzará con el repaso mencionado de conocimientos y destrezas esenciales del curso pasado.

Esperamos que, con la colaboración de todos, el curso se desarrolle con la mayor normalidad posible y que pronto se superen los problemas que está ocasionando la pandemia.

Cualquier consulta puede realizarse a través de los siguientes teléfonos en horario laboral (09:00 a 15:00):

918724534     918724616    

al correo electrónico:

cra.vegadetajuna.orusco@educa.madrid.org

 

o consultando la web del colegio:

 

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cra.vegadetajuna.orusco

 

Muchas gracias por su atención y colaboración.

 

Dirección

Consulte el Plan de Contingencia

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SOLICITUD DE PLAZA CURSO 20/21

PROCESO DE ADMISIÓN/SOLICITUD DE PLAZA

CURSO 20/21

El plazo de solicitud de plaza para el curso 20/21 será del 19 de mayo al 5 de junio.  Se recomienda obtener información detallada sobre cada localidad que conforma el Colegio Rural Agrupado a través del teléfono 646 82 34 72.

Información sobre el proceso de admisión puede encontrarla aquí: INFORMACIÓN

Impresos para cumplimentar puede encontrarlos aquí: IMPRESOS

Información e impreso para firmar, relativo a tratamiento y protección de datos puede encontrarlo aquí: DATOS

Indicaciones para rellenar los impresos puede encontrarlas aquí: INDICACIONES

Información sobre el programa de Préstamo de Libros de Texto puede encontrarla aquí: PRÉSTAMO

Información sobre nuestro colegio puede encontrarla aquí: CRA VEGA DE TAJUÑA

Información Reglamento Régimen Interior: RRI

A partir del lunes día 18 de mayo podrá recoger y entregar documentación en papel en el colegio de Orusco (Administración).  Para horarios de apertura en otros centros del CRA consulte en el teléfono indicado.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Comienza a funcionar nuestro nuevo colegio público en Pozuelo del Rey.

En este curso 19/20 hemos estrenado las instalaciones del nuevo colegio que la Comunidad de Madrid ha construido en el municipio de Pozuelo del Rey, localidad que forma parte de nuestro Colegio Rural Agrupado Vega de Tajuña. Seguro que disfrutaremos y sabremos aprovechar sus estupendas instalaciones y recursos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ 2020

27/01/2020. En esta semana, en todos los colegios de nuestro CRA Vega de Tajuña hemos celebrado el día de la Paz participando en la actividad Kilómetros de Solidaridad en colaboración con la ONG Save the Children. La finalidad es ayudar a otros niños y niñas que lo necesitan, aunque estén muy lejos de aquí, sin olvidar que la paz comienza por respetar y llevarse bien con las personas que tenemos cerca.  Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Además, en Orusco, las profesoras del edificio de infantil han preparado un bonito "photocall" para guardar un fenomenal recuerdo de este día.

Día de la Paz 2020

Seleccion de contenidos

CRA VEGA DE TAJUÑA
c/José Cañaveras s/n
28570 -  Orusco
Telf. 91-872 46 16
Fax: 91- 872 45 34