Saltar al contenido

Servicio de Pedagogía Terapéutica Servicio de Pedagogía Terapéutica

Pedagogía Terapéutica: ¿Quiénes somos y qué hacemos?

El profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica es el encargado de atender a los alumnos y alumnas con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE). No obstante, nuestra labor no se limita únicamente al alumnado que requiere una atención específica, sino que pretendemos que se extienda a la creación de un entorno de aprendizaje inclusivo que beneficie a todos los estudiantes sean cuales sean sus diferencias individuales.

Actualmente, en el CRA los Olivos contamos con dos profesionales cuyas funciones pueden concretarse en las siguientes actuaciones:

- Atención directa al alumnado ACNEAE: organizando y planificando sesiones individualizadas para responder a las necesidades específicas del alumnado y proporcionar y un apoyo educativo ajustado a las mismas.

- Adaptación y elaboración de material didáctico para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Colaboración en la elaboración de las Adaptaciones Curriculares Individuales (ACIs), en aquellas materias en las que el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) las requiera.

- Seguimiento y apoyo en el proceso de evaluación y evolución del alumnado ACNEAE. Procurando ofrecer una valoración conforme al trabajo realizado en las sesiones de apoyo y realizar las mejoras necesarias para favorecer el aprendizaje, bienestar y desarrollo del alumnado.

- Sensibilización y orientación tanto a familias como al resto del equipo educativo en aquellos aspectos relativos a la mejora y atención de las dificultades del alumnado en el proceso de aprendizaje y a su adecuada integración y participación en las diferentes actividades del centro.

- Coordinación con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), y con otras asociaciones o instituciones donde el alumnado con necesidades de apoyo esté recibiendo algún tipo de intervención.

Recursos Recursos

Enlaces relacionados Enlaces relacionados