Saltar al contenido

Visor

Carta de Servicios

Las Cartas de Servicios son documentos por medio de los cuales las organizaciones públicas informan sobre los compromisos de calidad de los servicios que gestionan y prestan, en respuesta a las necesidades y expectativas de ciudadanos y usuarios y a la demanda de transparencia en la actividad pública.

En el curso 2009/10 elaboramos nuestra primera Carta que supuso un punto de inflexión en la historia de este centro. En ella, además de indicar nuestra Misión, de identificar nuestros Servicios y de establecer los Compromisos de Calidad nos marcamos una Visión compartida. El hecho de decidir entre todos dónde nos veíamos dentro de unos años supuso que todos nuestros proyectos se orientaran a lograrlo. Marcamos nuestra hoja de ruta y, ya en el curso 20015/16, podemos afirmar que nuestra Visión se ha hecho realidad. Pero ¿qué queríamos lograr en ese lejano 2009? Esto es lo que aparecía en ese  primer documento:

Primera Carta de Servicios





“El C.R.A. Los Olivos quiere hacer del fomento de las tecnologías de la información y la comunicación una de sus señas de identidad, tanto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como en los aspectos organizativos y en la relación con las familias y el entorno. Un centro que tiene como prioridad el aumento de los canales de comunicación con las familias, en el marco de los proyectos de innovación y cambio en los que se materializa el principio de mejora continua”.


Los que conocéis el CRA podéis confirmar que ahora este es el centro en el que nos encontramos. Hemos logrado ser seleccionados para desarrollar el proyecto de innovación tecnológica "Somos teCnoRurAles", incluimos la asignatura "Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje" en 5º y 6º, difundimos toda la información del centro a través de las redes y en múltiples foros y conferencias, apostamos por la innovación metodológica a través de metodologías activas involucrando a las familias en ello y día a día ofrecemos un mejor servicio educativa mejorando de manera continua.

¿Y ahora qué? Hemos alcanzado aquello que nos propusimos hace trece años, convirtiendo aquella Visión en nuestra Misión actual. Ahora llega el momento de replantearnos de nuevo lo que ofrecemos, estableciendo nuevos compromisos con la Comunidad Educativa y, lo más importante, marcándonos una nueva Visión a medio-largo plazo que orientará nuestros esfuerzos y proyectos.



Esta nueva visión se divide en dos grandes líneas:Nueva Carta de servicios



"Convertirnos en un centro de referencia a nivel de la Comunidad de Madrid en la integración de las TIC a través de metodologías activas y el desarrollo del emprendimiento y la creatividad"



"Facilitar la relación de las familias con la Comunidad Educativa, informando convenientemente del desarrollo del alumno en el centro"




Este es vuestro colegio.

¿Soñamos juntos?

Ficheros adicionales