Saltar al contenido

Visor

Admisión 2022/2023

Admisión

Ya se ha publicado la normativa de admisión para el curso 2023/2024.

Las fechas del proceso son del 13 al 26 de abril.

Os ofrecemos un resumen de esta normativa.

 

ALUMNOS DE CASITAS DE NIÑOS

Los alumnos que ya están matriculados en las Casitas de Niños de Valdaracete, Brea de Tajo, Valdelaguna y Villamanrique de Tajo, no tendréis que realizar ningún trámite hasta el periodo de matriculación que es del 13 al 29 de junio, ya que todos disponéis de plaza en el CRA Los Olivos.

En el caso de que queráis solicitar plaza en otro colegio SÍ tendréis que realizar la solicitud de admisión en ese otro colegio del 13 al 26 de abril.

ALUMNOS DE 6º

Estoy matriculado en 6º de Primaria en cualquiera de las cuatro localidades del CRA Los Olivos y quiero ir al IES Villarejo de Salvanés.

En el período de admisión no tenéis que hacer nada ya que todos disponéis de plaza en el IES de Villarejo de Salvanés.

Los alumnos de Valdelaguna solo tendrán plaza en este IES si nos lo indicaron previamente.

A mediados de junio os facilitaremos los documentos de matrícula que tendréis que entregar en el IES.


Estoy matriculado en 6º de Primaria en cualquiera de las cuatro localidades del CRA Los Olivos y quiero matricularme en un IES distinto al IES Villarejo de Salvanés.

En el caso de que queráis solicitar plaza en otro IES tendréis que realizar la solicitud de admisión en ese otro IES.

No obstante en segunda, tercera o cuarta opción podéis poner el IES Villarejo de Salvanés o el IES Carpe Diem por si no lográis plaza en los otros.

Estoy matriculado en 6º de Primaria en cualquiera de las cuatro localidades del CRA Los Olivos y quiero matricularme en IES Carpe Diem de Chinchón. 

Tenéis que participar en el proceso ordinario de admisión, por lo que SÍ tendréis que realizar la solicitud de admisión y poner como primera opción el IES Carpe Diem de Chinchón. Tenéis hasta el 26 de abril para entregar la solicitud en el IES de Chinchón.

ESTA ES LA PÁGINA INFORMATIVA sobre todo lo que debéis saber sobre el proceso de matriculación del IES Carpe Diem

ALUMNOS NUEVOS

Hay que presentar solicitud de manera ordinaria del 13 al 26 de abril.

Teniendo en cuenta la situación actual se recomienda realizar la solicitud de manera telemática.  ESTAS son las vacantes ofertadas y ESTA otra información adicional.

La Consejería de Educación ofrece más información en la PÁGINA DE ADMISIÓN.

Desde el 21 de abril está disponible el trámite telemático a través de la Secretaría Virtual: ACCESO, para aprender a usar la Secretaría virtual disponéis de este tutorial:





Allí habrá que adjuntar esta solicitud: SOLICITUD

El código de centro del CRA Los Olivos es 28044823

En el siguiente enlace se explica en detalle cómo rellenar la solicitud:


Este es otro vídeo explicativo de cómo rellenar la solicitud: : EXPLICACIÓN.  Y en ESTE ENLACE disponéis de un listado de preguntas frecuentes.

La documentación a adjuntar es la siguiente (en caso de no autorizar consulta automática):

  • Fotocopia del DNI o documento identificativo oficial de los padres o tutores legales y del alumno si dispusiera de él.
  • Fotocopia de las páginas del Libro de familia donde aparezcan los miembros de la unidad familiar.

En el caso de imposibilidad de realizar el proceso de manera telemática se podrá solicitar una solicitud en papel en el propio centro y entregarla cumplimentada y firmada junto con la documentación necesaria, previa petición de cita en el 608264926.

También existe la opción de cumplimentar en un pdf editable una vez se ha descargado primero  ESTA SOLICITUD. En este caso habrá que realizar tres copias de la misma y solicitar cita en el 608264926 para entregarla junto con la misma documentación que se ha solicitado para la admisión telemática (en caso de no autorizar la consulta automática).

Si tampoco es posible acercarse al centro para ninguno de estos trámites, llamando a ese mismo número se podrán estudiar otras opciones, como por ejemplo, a través del correo electrónico.

EL CRA LOS OLIVOS

Dada la situación actual no es posible realizar jornadas de puertas abiertas. Como nuestro proyecto es algo público y compartido con toda la comunidad educativa os ofrecemos una serie de enlaces para que podáis conocernos mejor:

  • Por un lado el Proyecto Educativo que, en nuestro caso, adquiere la forma de Carta de Servicios. En ella aparecen también las actividades complementarias tipo que nos comprometemos a realizar cada curso.
  • En el Reglamento de Régimen Interior encontraréis aspectos relacionados con nuestra organización.
  • Por otro lado el Proyecto de innovación que llevamos desarrollando desde el año 2014 denominado "Somos teCnoRurAles".
  • Desde hace años nuestro proyecto es reconocido y premiado por distintas entidades. Todo ese reconocimiento y difusión se recoge en ESTE enlace.

Visitar el centro con alumnos y maestros es lo que mostraría mejor el tipo de centro que ofrecemos. A falta de esa visita os ofrecemos el reportaje que el programa de La2 "La aventura del saber" realizó sobre nuestro proyecto y que resume muy bien nuestra filosofía y manera de trabajar:

LISTADOS